Resumen

Lo mejor: Alto rendimiento. Diseño impactante. Un monstruo capaz de alcanzar más de 400 cuadros por segundo en muchos videojuegos de los últimos años.

Por mejorar: La batería no dura más de 2 horas. La pantalla podría ser mejor. El precio en Latinoamérica es demasiado alto.

8,5

Muy bueno

El Acer Predator 17 X es uno de esos computadores capaces de robarse miradas. Su diseño futurista enamora. Su manejo de los colores negro mate y rojo, aunados a líneas de diseño inspiradas en filmes del corte de Alien o Transformers, nos lleva a sentirnos parte de algo especial. Es robusto y pesado (alcanza los 4,3 kg), pero es lo que cabría esperar de un portátil de ese calibre. Dispone de algunos de los componentes más potentes del mercado y su precio, en la región latinoamericana, es casi tan alto como el de un carro usado, aunque en Estados Unidos ronda los 3.000 dólares.

El Acer Predator 17 X es irreprochable en términos de rendimiento. La versión que probamos, con la referencia GX-792-756R, dispone de un procesador Intel Core i7-7700HQ a 3,8 Ghz, con 32 GB de RAM DDR4 y una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 GB de RAM GDDR5X a 2.700 MHz. La pantalla de 17,3 pulgadas, y formato 16:9, alcanza resolución Full HD y maneja tecnología LCD IPS.



Incluye un disco de estado sólido (SSD) de 256 GB y un disco duro mecánico de 1 TB a 7200 RPM. Su fuente de poder es enorme, como un ladrillo, y pesa 1,3 kg. Es un aparato más fácil de transportar que una torre tradicional, sin duda, pero sus medidas y su peso no facilitan la tarea. Al final, se trata de una suerte de portátil que usted no querrá llevar de aventuras a otros parajes con demasiada regularidad.

Sin embargo, sus 4,3 kg no son nada excepcional en la categoría de los portátiles ‘gamer’ de alto rendimiento. Por ejemplo, el Asus G752 pesa 4,5 kg. El MSI GT73 alcanza los 4,1 kg. El Aorus X7 v6 es uno de los pocos exponentes por debajo de los 4 kg, virtud de sus 3,2 kg (que siguen suponiendo, en todo caso, el doble de peso de un portátil de trabajo tradicional). 

El chasis es sólido. La carcasa de fibra de vidrio negro mate, atrae, sin embargo, el mugre y las huellas con regularidad. Los goznes de la pantalla se mantienen en la posición deseada sin apenas moverse. Resulta fácil abrir el aparato con una sola mano gracias a la robustez ofrecida por la base.  Las llamativas ranuras ubicadas en la parte trasera facilitan la salida del aire caliente y dotan al Predator 17 X de una apariencia agresiva, digna de Gears of Wars 4.



En el costado izquierdo, el Predator 17 X cuenta con 2 puertos USB 3.0, una salida para audífonos, una para el micrófono y un lector de tarjetas SD. El el lado derecho, encontramos dos puertos USB-C 3.1, 2 puertos USB 3.0, una salida HDMI 2.0, una salida DisplayPort, conexión Gigabit Ethernet y la cerradura Kesington (un sistema que protege contra robo). No hay puertos en la zona frontal. La unidad puesta a prueba no disponía de un sistema de seguridad biométrico.

El teclado mecánico con iluminación trasera RGB es cómodo e idóneo para los jugadores más exigentes. Cada tecla tiene un tamaño de 1,5 cm por 1,5 cm y el espacio entre ellas es de 3 mm. Las letras WASD están pintadas de color rojo. En el costado izquierdo hay seis teclas macro adicionales que se pueden personalizar por medio del software PredatorSense. . Existen hasta 4 modos de iluminación trasera. El nivel de resistencia de las teclas es adecuado. No emiten sonido alguno al ser presionadas. El teclado numérico está presente en el costado derecho, para gusto de muchos ‘gamers’ que lo usan con frecuencia.

El touchpad ofrece una experiencia de uso satisfactoria. Cuenta con dos silenciosos botones y su superficie es de 10,5 por 6,5 cm. Soporta gestos con hasta cuatro dedos y la sensibilidad general es superlativa. Existe un interruptor adicional que permite desactivar el touchpad si se quiere usar un mouse (algo que casi cualquier ‘gamer’ prefiere). 



La pantalla ofrece un contraste de 1027:1. No es algo excepcional en computadores de su gama, pero se encuentra dentro del promedio. La tasa de refresco es de 75 Hz. Los ‘gamers’ más exigentes hubieran deseado que fuera de 120 Hz o superior. La calidad de imagen es buena y la tasa de respuesta es apropiada. El brillo es de 305 nits, una cifra competitiva. La pantalla, es, no obstante, uno de los aspectos menos destacables del conjunto. Es un monitor que ofrece una experiencia promedio, pero de un computador de este rango y precio cabría esperar un rendimiento visual superior.

En términos de potencia, el Predator 17 X logró 5.980 puntos en la prueba de PCMark 8 Work Score Accelerated v2, 7.550 en la de PCMark 7 y 30.800 en la de PCMark 8 Vantage. En la prueba de 3DMark 11 alcanzó los 20.080 puntos y la de 3DMark Fire Strike, 11.300. En Geekbench 4 se ubico en 14557 puntos  ¿Eso qué significa en la práctica? Que el Predator 17 X logra gestas increíbles con muchos juegos actuales. Por ejemplo, es posible jugar Resident Evil 7 en resolución 4K a casi 80 cuadros por segundo o a más de 230 cuadros por segundo en calidad ultra. Un título como Forza Motorsports 7 consigue correr a más de 90 cuadros por segundo en calidad alta y en League of Legends hay mapas donde se alcanzan los 450 cuadros por segundo. 

Gracias al software PredatorSense es posible aplicar overclock al procesador y a la tarjeta de video con solo presionar un botón. La batería es el punto débil de este producto de Acer. No ofrece más de 2 horas de autonomía. El cable de conexión a la fuente de poder, por su parte, es endeble y se desconecta con facilidad.


En la parte delantera, el computador exhibe un potente sistema de sonido con salida de bajos y altos. Las rendijas de color rojo refuerzan la apariencia notable del Predator 17 X. La experiencia sonora es excelente y el sonido se distorsiona poco cuando se sube el volumen al máximo.

Es  relativamente fácil actualizar el equipo. Solo se debe abrir la parte trasera y se pueden reemplazar algunos componentes (memoria RAM y discos duros).

En Colombia, el precio del computador ronda los 12 millones de pesos. Es cercano al de un carro usado. ¿Se justifica? Es una gran máquina, pero en el mercado latinoamericano está sobrevalorada y está al alcance de pocos bolsillos, lo cual es una pena. Equipa Windows 10 Home.

¿Lo compraría?

ÉDGAR MEDINA
TECHcetera.co
@EdgarMed en redes sociales
  • diegoparedes

    Existen laptops con mejores especificaciones técnicas de igual precio o menor, no se justifica que cueste tan caro.

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , ,