Por fin llegó nuestro Apple Watch! Después de mucha espera, tanto por el modelo que escogí, como por las demoras en el proceso de shipment de Apple como por problemas logísticos que impidieron tenerlo hace 15 días cuando llegó a Estados Unidos, por fin – hace un par de días – recibimos. 

Aquí está nuestro Unboxing, con un agradecimiento especial a mi hijo y a mi hija quienes sirvieron de camarógrafos para lograr el video con 2 cámaras: 

 

 


Primeras Impresiones

Como todo lo de Apple el empaque es hermoso. Súper funcional, súper compacto, súper ecológico, súper llamativo. Escogimos el Apple Watch, el de Acero Inoxidable con pantalla de Safiro de 42″ y una correa de cuero. Es un poco más elegante, creo yo, que el Sport, aunque internamente son exactamente iguales. 

Tenía 4 preocupaciones por lo que había leído (y lo que no ha salido en ningún lado) sobre su funcionamiento. Las 3 han sido atendidas en este par de días.

1. Soy Zurdo y, como tal, uso mi reloj en la muñeca derecha. Tenía la preocupación de que para usar el Digital Crown terminara tapando la pantalla. Cero problema. En el setup el dispositivo pregunta en que muñeca lo va a usar y permite “invertir” la pantalla para que los botones queden a la izquierda (y no a la derecha) y así uno no tape la pantalla.

2. La pila del Apple Watch es mucho más pequeña (en mAh) que la de otros relojes inteligentes que hay en el mercado. El Moto 360, que es el smartwatch que había venido utilizando, tiene 300mAh. Este tiene 205. Mi preocupación radicaba en cuánto iba a durar en verdad la pila y si iba a llegar a la noche con o sin carga, como me pasa con el iPhone. La verdad es que en estos 3 primeros días he terminado mi jornada (8, 9 pm) con más del 30% de pila, sin tener que usar la opción de “power reserve” que trae el dispositivo, y a pesar de “estar quemando goma” y mirar cada 3 minutos el aparato y jugar con él.

3. No es mucho lo que se puede ver en una pantalla de 312 x 390 y los que me conocen saben que soy un poco ciego. Estoy sorprendido con la calidad de la pantalla del Apple Watch. La resolución, el brillo, la nitidez me tienen enamorado. Claramente no es una pantalla para leer algo largo pero es mucho mejor que otras que he visto en dispositivos similares y funciona a la perfección para el uso para el cual está creado el reloj. 

4. La velocidad de las aplicaciones. Ninguna de las aplicaciones que corren hoy en el Apple Watch corren de forma nativa. Toda la información está en su iPhone y varios usuarios se han quejado de la velocidad en que estas abren y presentan información. La verdad, no es perfecto. Aplicaciones como Flipboard en la que tenemos nuestra revista, se demoran eternidades en cargar el contenido. Otras, como Uber no funcionan tan mal como esperaba. Eso sí, las aplicaciones nativas funcionan súper bien y si uno compara esta primera versión del dispositivo con el iPhone original este es un tote. Ah! Y con la actualización a Watch OS 2, que llegará en Septiembre / Octubre, con la cual se podrán correr aplicaciones directamente desde el reloj la cosa promete. 

Lo que Más me ha Gustado

Ahora bien. Hay 2 cosas que me tienen, como diríamos en Colombia, “matado” del Apple Watch.

La primera es el Force Touch. El Force Touch es una tecnología que permite al dispositivo diferencia entre la intensidad de los toques de la pantalla. Al tocar la pantalla se ejecuta un comando. Al presionar fuertemente, se abre una opción diferente. Es el equivalente a usar el botón izquierdo o el botón derecho del mouse (extraño por Apple nunca ha querido mucho el botón derecho). Es súper poderoso. Abre una baraja infinita de posibilidades de interacción para cada aplicación y la verdad, no veo la hora para verlo llegar al iPhone y al iPad (todo parece indicar que el iPhone 6S traerá la tecnología incluida). 

La segunda es el foco en combatir el sedentarismo. Siempre he sido un fan de los feedback loops y del poder que tiene la información sobre las actividades que uno hace. Para mí es súper diferente salir a trotar y no poder medir nada a poder medir distancia, tiempo, ritmo, ritmo cardíaco, etc., etc. El Apple Watch mide todo eso. Y más. Cuando llevo mucho tiempo sentado, el reloj me da un pequeño “toque” (por medio del Haptic Engine) y me recuerda pararme por un minuto. Es un tema súper sencillo pero que los médicos reconocen tiene un valor inmenso para combatir las enfermedades típicas de aquellos que trabajamos en una oficina. 

Por ahora vamos bien. Contento, entusiasmado y como un niño con juguete nuevo. Continuaré mis pruebas a ver si la felicidad se mantiene y completaré mi review inicial la próxima semana. 

Algunas Fotos

 

 



Lecturas: 2945

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, UNBOXING

Tags

, , , ,