Polaroid se ha arriesgado a ingresar al mercado de los teléfonos inteligentes. Su apuesta para entrar al mercado colombiano es el modelo Cosmo 550. Es un dispositivo discreto. Demasiado discreto. Es cierto: el precio es bajo: 350.000 pesos (unos 120 dólares), pero podría tratarse de un dispositivo con mejores prestaciones. A eso se suma que su fecha de llegada al país es tardía. En México fue lanzado en junio del año pasado. A Colombia llega catorce meses después  😐 

Nos encontramos ante un teléfono con apenas 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6735P. La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución HD. El gigabyte de RAM y las 8 GB de memoria interna suenan a poco. Y lo son. Son los estándares que encontrábamos en teléfonos de hace un par de años. Y es que este es un celular de otra época, en efecto. Muestra de ello es que equipa Android 5.1. Recuerden, se acaba de anunciar Android 8.0 Oreo, lo mínimo que esperábamos era ver un terminal con Android 6.0.

La batería es de 2.500 miliamperios/hora removible (otra señal de que es un teléfono de otra era). Destaca su diseño: es agradable a la vista y la cara trasera describe una leve curvatura. Eso sí, la construcción es en plástico. 

El dispositivo soportar realidad virtual por medio de la tecnología MiraVision de la firma taiwanesa Mediatek. En Colombia, el equipo se vende con un casco de realidad virtual. La experiencia es aceptable, sobre todo tomando en cuenta la baja resolución de la pantalla del Cosmo 550. 



La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 MP y la delantera, con uno de 5 MP. ¿Suena bien? Sí, pero no sabemos con certeza cuál es la apertura focal de esos sensores, ni su velocidad de obturación, ni, para resumir, su capacidad en condiciones de baja luz o en movimiento. Recuerden: los megapíxeles ya no son el factor más relevante a la hora de evaluar la cámara de un dispositivo (lo era en el año 2010, a lo sumo).

Que una marca lance un teléfono de tan bajas prestaciones en el segundo trimestre de 2017 es decepcionante. 8 GB de almacenamiento se le llenarán en menos de 2 meses. Será un dispositivo insoportablemente lento en cuestión de 3 meses, gracias a su gigabyte de RAM y su procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. ¿Las gafas de realidad virtual son suficiente aliciente? No, mejor arme su propio casco de cartón con las instrucciones de Google: https://static.googleusercontent.com/media/vr.google.com/en//cardboard/downloads/manufacturing-guidelines.pdf

Polaroid, sabemos que lo puedes hacer mejor. El Cosmo 550 es un ‘pisapapales’. Es un celular del 2015 en pleno 2017 ¡No hay derecho! Por fortuna, soporta redes 4G y no es un teléfono 3,5G.

Si piensa comprarlo, lo puede encontrar en las tiendas Tigo – Une y en grandes superficies con un precio aproximado de 350.000 pesos. Tengalo en cuenta solo si presupuesto es bajo y quiere adquirir un teléfono para hacer llamadas y abrir una que otra aplicación.

Adicional a la referencia anteriormente mencionada, también ingresa al mercado colombiano el Polaroid Turbo L5s 4G. Llega a ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena entre otras a través de una alianza con los principales periódicos regionales y Tigo – Une. Es casi idéntico al Cosmo 550, pero la pantalla es de 5 pulgadas.

ÉDGAR MEDINA
Editor de TECHcetera
@EdgarMed en Twitter y en Instagram

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

celulares, EDITORIAL

Tags

, , ,