Hace algunos años pensé que Sony “se la había fumado verde” con el concepto pero, realmente, va por el camino indicado, tal como en la TV por demanda, en donde el usuario tiene la facultad de: “ver lo que quiere en cualquier momento y en cualquier lugar”; el sueño del gamer (jugador de videojuegos) promedio es: “jugar lo que él quiere en cualquier lugar y sin importar el hardware”.

Por lo mismo, hasta el momento, muchos dispositivos actualmente corren PS4 Remote Play, para  extender la experiencia de juego a TVs, SmartPhones, tabletas con la ayuda de interfaces como el control DualShock. 


Así, lentamente, Sony dejó una semilla “como quien no quiere la cosa”, para cultivar al ecosistema de los jugadores de PlayStation 4, los cuales, en ese momento, ya podían tener una convergencia más profunda entre los dispositivos móviles y la consola, sin necesidad de usar el TV para jugar. Aunque la aplicación de PS4 Remote Play es relativamente nueva en el mercado, ya tiene bastantes calificaciones satisfactorias en Google Play, ya que da al jugador la capacidad de usar el “usuario de PS Network” y la misma red inalámbrica, para conectarse al PlayStation 4 por medio de la aplicación, a fin de transferir la imagen de la consola a la pantalla del Xperia.

PS4RemotePlay 
Seguramente, lo anterior le ha “dado en la vena del gusto” a más de un jugador acérrimo y a los padres de familia que tienen pocos TVs en los hogares. Ahora bien, vale aclarar que, la aplicación de PS4 Remote Play no es perfecta y algunos usuarios ya han reportado algunos problemas aunque la gran mayoría dice estar complacida por tener la interacción con la misma; de todos modos hay que “cacharrearle” al dispositivo móvil (desactivar las opciones de localización, las llamadas, la red 4G…) para hacer que funcione como es debido; pero como todo producto, ha tenido su estado de depuración antes de lograr la estabilidad de la plataforma.

Y los #PCs?

Pese a lo anterior, para muchos de los jugadores acérrimos, la experiencia no estaba completa al no soportar los #PCs! Por lo mismo, recientemente Sony anunció que “PS4 Remote Play” ha llegado a #Windows y #Mac abriendo la posibilidad de tener los títulos más importantes del catalogo de PlayStation para jugar en-línea (vía Straming) desde los computadores. Debido a lo anterior, más de un gamer y/o fanático de PS4 debe estar planeando la manera de obtener la cuenta de Sony Entertainment Network, una conexión decente a internet (al menos con una velocidad de descarga de 12 Mbps) y el hardware más reciente de Sony (incluyendo el control DualShock) y un #PC a la altura de la situación para poder hacer de todo on-line! 

Cómo usar PS4 Remote Play en el #PC ?

Para ampliar los detalle sobre la manera de usar la aplicación de PS4 Remote Play desde un computador haga clic aquí
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , , , ,