Hace 7 años PopCat lanzó un juego que rompió records y que sigue prosperando hoy, pero no vengo a hablarles del juego original de Plants vs Zombies, mas conocido como PvZ, ni de la secuela sacada hace 3 años (que sigue teniendo actualizaciones). Vengo a hablarles del segundo título de PvZ Garden Warfare, el juego que por primera vez nos dejó jugar como los zombies y convirtió la franquicia, no sólo en un juego de estrategia, sino también en un FPS (First Person Shooter). Este segundo título, PvZ GW 2, salió el 23 de Febrero de este año y esta disponible para PC, Xbox One, y PS4.

Lo que mas me interesó de este juego es que todos los personajes del lado de las plantas son personajes que han aparecido en alguno de los dos títulos de móvil, y los zombies también, aunque sea la mayoría. Pero no solo es esto: además de tener los personajes originales, también hay variaciones de ellos que se consiguen por medio de stickers, comprados con plata del juego. Además, cada personaje tiene su propia “personalidad” y sus propios poderes. Por ejemplo Citron, una naranja del futuro, puede volverse una bola y rodar, o puede abrir su cáscara y usarla como patas. Otro ejemplo es peashooter, que puede estacionarse y hacer como si estuviera usando el “plant food” del juego original.

Pero además de tener personajes divertidos y comicos, también tiene una historia envolvente y un poco chistosa. Y como dicho anteriormente es la primera vez que hay esto:  uno puede ser un zombie. Realmente la historia es simple, de parte de las plantas, uno esta tratando de volverse un agente de L.E.A.F., una organización secreta de la plantas, y a uno lo entrenan tres agentes hasta lograrlo. Mientras tanto lo mismo pasa donde los zombies, pero envés de volverse un agente de L.E.A.F., uno se vuelve  zombie mayor. 

Una cosa curiosa que me di cuenta mientras jugaba este juego es que las plantas son organismos inteligentes liderados por un humano tonto, mientras que los zombies son organismos tontos liderados por un zombie inteligente. Lo cual hace que de parte de las plantas, la historia sea mucho más elaborada y con un sentido más militar, y de parte de los zombies, mas tonta e inútil.

Pero para mí lo mas interesante no fue la historia; fueron todos los modos de juego que hay, les voy a hablar de los dos que me parecieron mas divertidos: Infinity mode y Multiplayer mode.

Infinity Mode

Este modo, como dice su nombre, es un modo infinito, uno puede jugar como un robot triceratops, de las plantas, o como un robot gato, de los zombies. Y lo extraño es que uno esta en algo que parece el espacio y tiene que pelear contra unos gnomos para que no desestabilizen el tiempo, porque si el tiempo es desestabilizado, uno pierde.


Multiplayer Mode

Este segundo modo, como muchos deben saber, es el modo multijugador, en el cual hay sub-categorías, pero básicamente es un modo en el que uno es o zombie o planta y pelear contra los otros para acabarlos a todos, o ganar territorios, etc.

Lo unico que no me gustó fue que por alguna razón se me congeló un par de veces, pero de resto estuvo perfecto. Y me parece que no hubo mejor forma de raer la franquicia de vuelta a lavada que “renovando” la forma en la que se juega Plants vs Zombies.


Galería de Imagenes


About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

ACTUALIDAD, LABS, REVIEWS

Tags