En días pasados me encontraba en varias reuniones de negocios y en varias salidas de campo (fuera de la oficina) en las cuales sólo cargaba mi Mac Book Air, el cual, como muchos se podrán imaginar, tiene una capacidad de memoria limitada. Por lo mismo, constantemente, debo examinar “con lupa” cada una de las aplicaciones y de los contenidos que voy a guardar en dicha memoria. Volviendo al tema del trabajo en campo, después de un evento en particular, tenía muchas imágenes, las cuales, lastimosamente, no podía “publicar al natural”!. No sólo se trataba de escoger las mejores, sino de optimizar aspectos tan importantes como:
    • El color,
    • Arreglar el cielo,
    • La exposición,
    • Reducir el ruido,
    • Perfeccionar el tinte,
    • Reconocer las caras,
    • Corregir la luz,
    • Configurar los ajustes de exportación.

Además, de todo lo anterior, dicho proceso debía aplicarlo para cada una de las imágenes! Por lo mismo, en ese momento, para mi era menester encontrar una forma de realizar dicho proceso masivamente (como dicen por ahí: procesar en lote!) para ahorrar tiempo. 

Después der buscar rápidamente en el software instalado en mi Mac, no encontré ninguno que fuera de gran utilidad para ahorrar tiempo, por lo mismo, me puse en la tarea de buscar en internet hasta que llegué a Photolemur, una aplicación que promete hacer todo lo anterior y más! Para una o varias imágenes de manera simple o en “piloto automático”. Ahora bien, dado que el concepto de “piloto automático” puede ser un poco incomprensible, lo mejor es ver las pruebas de uso en video (en caso de problemas, para visualizar el video sobre Photolemur, haga clic aquí):


Tal como se puede percibir en el video, el proceso es de uso de #Photolemur es muy fácil, no se necesita ser un experto en edición de fotografía para obtener resultados interesantes. Ahora bien, es posible que los expertos y los usuarios frecuentes de aplicaciones como #Photoshop, se sientan un poco limitados, debido a que el “piloto automático” sólo da opciones para exportar a diversos archivos y medios pero, no se puede tener control sobre cada uno de los ajustes realizados a la imagen como tal.

Imágenes del proceso de edición y generalidades de #Photolemur



#Photolemur aún tiene opciones para mejorar, ya que sería muy útil para el usuario tener la capacidad de optimizar el tamaño de los archivos de salida, dado que en internet la velocidad de carga de las páginas es vital y el peso de las imágenes suele influir en dicha métrica.

En general, la experiencia con #Photolemur es satisfactoria y, sobre todo, para la edición masiva de imágenes. 

Ahora bien, generalmente lo bueno cuesta! Y en este caso, #Photolemur tiene un costo asociado pero, actualmente, los desarrolladores están ofreciendo un descuento de 20% por tiempo limitado (hasta el 30 de Abril de 2017) para los lectores que usen el código “Techcetera20” en el momento de realizar la compra de la licencia de la #App.
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , ,