Hace mucho tiempo en una Galaxia muy lejana, los Jedi y los Sith decidieron que eso de afeitarse con un sable láser era bastante peligroso (en especial si se trata de uno como en el de Kylo Ren), así se dieron cuenta que lo mejor era usar una opción más civilizada.

La versión BB8

Bueno quizás la historia no fue así del todo, pero definitivamente sería interesante ver cómo es que los héroes y villanos de una de las franquicias más grandes de la historia hacen algo tan simple como afeitarse.

La versión R2/D2

Para responder a esta pregunta, Philips se unió a Star Wars y desarrolló una serie de afeitadoras para llevar la magia del cine a la afeitada del día a día.

Francamente uno no sabe si usarlas o coleccionarlas, a nosotros nos permitieron revisar tres modelos:

  • Una inspirada en R2/D2,
  • Otra en BB8,
  • La tope de gama la malvada inspirada en Kylo Ren.

La más malvada de todas, la versión Kylo Ren.

Una de las cosas que más nos llamó la atención es: lo mucho que se enfocaron en los detalles, de verdad, cada máquina es “una obra de arte geek” en sí misma, cosas como las luces, los sonidos que emiten y el uso de palabras escritas en Aurebesh, (el idioma galáctico que aparece en las películas), son asombrosas y recompensan hasta el más empedernido de los fanáticos.

Cada versión tiene distintas prestaciones, como una pulidora de patillas, o control de velocidad en la rotación de los discos. Además son fáciles de limpiar y resistentes al agua.

La atención a los detalles es asombrosa.

Ahora, la pregunta que queda es: ¿son buenas afeitadoras?

Pues la respuesta es “sí”. La marca dice que entregan excelente desempeño en una barba de varios días y que la persona no necesita usar crema para afeitar o algo por el estilo. Así que en aras de probarlo, decidí subir la apuesta y probar a #BB8 con una barba de varias semanas.

El antes…(barba de tres semanas )

Fue bastante interesante, pues todo hombre con barba sabe que quitársela es una experiencia dolorosa / tediosa y, en el caso de mi piel, bastante irritante! Finalmente, puedo decir entonces que la Philips cumplió su promesa, con una afeitada en seco, sin dolor y al ras.

Interesante la experiencia y la reseña pues, me encantan estos desarrollos en los que cultura POP y tecnología se fusionan produciendo objetos que son más que su función y se convierten en coleccionables.

El después (Sin irritación).

Hablemos en una galaxia muy muy cercana, en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , ,