Sin Andy Rubin la gran mayoría de ustedes no estaría leyendo este artículo (90% de nuestro tráfico viene de móviles y de él la gran mayoría son Android). Sin Andy Rubin la masificación de los smartphones posiblemente no hubiera existido. Sin Andy Rubin no habría hoy más de 2,000,000,000 de dispositivos Android en el mundo. 

Fue Andy Rubin – y no Google – quien creó lo que es hoy el sistema operativo y la plataforma móvil más importante del mundo. 

Por eso es que ha habido tanto bombo con el lanzamiento de Essential y de sus primeros 3 productos: el Essential Phone PH-1, el Essential Home y Ambient OS.

Rubin quiere repetir lo que hizo con Android, pero ahora a nivel de hardware

Rubin quiere competir con el iPhone y con el Galaxy S8 en la gama Premium (no en la gama alta, son diferentes). Lo quiere hacer con un teléfono que se ve, por lo menos en fotos, espectacular. Hecho de titanio puro y cerámica, super resistente y con un pantalla que salvo por la cámara frontal ocupa la totalidad del frente del dispositivo, ofreciendo una resolución de 2560 x 1312 QHD en un ratio de aspecto de 19:10 en una pantalla de 5.71″



Un teléfono con un procesador Qualcomm 835, 4GB de RAM y 128GB de memoria interna. Un teléfono con una cámara posterior dual de 13 MP y una frontal monocromática de 8MP, que graba videos en 4K y toma fotos especialmente buenas en ambientes de poca luminosidad.

Un teléfono que costará USD 700 y que a diferencia de aquellos que se han comido el market share de Apple y Samsung en los últimos años saldrá al mercado en Estados Unidos y no en China. 

Un teléfono que trae un regalo: una cámara de 360 no más grande que su pulgar que se conectará con un puerto que Rubin ha asegurado está diseñado para durar años y crear una gran plataforma de accesorios, al estilo de lo que ocurrió con el iPod original. 

Si quieren ver mas detalle del producto visiten www.essential.com

Rubin quiere tomar la batuta que por años llevó Apple a nivel de diseño y que según él ha perdido por su afán de mantener control de todos los aspectos.  

Rubin quiere asegurarse que todos nuestros dispositivos inteligentes en el hogar se puedan hablar entre sí y que la experiencia de uso sea transparente y transversal (por ello Ambient OS y para ellos Home). 

Los principios bajo los cuales Rubin ha creado Essential y ha construido estos primeros productos son, en sus propias palabras: 

– Los dispositivos son la propiedad personal de sus dueños. Essential no obligará a sus clientes a tener en ellos nada que no quiera
– Siempre se entenderán bien con otros. Los ecosistemas cerrados crean división y son cosa del pasado
– Los materiales premium y el craftmanship no deberían ser para unos pocos.
– Los dispositivos no deberían volverse obsoletos cada ano. Deberían evolucionar con el usuario
– La tecnologia debería ayudar a los usuarios a gozar su vida
– Lo simple siempre es mejor.

Y esto es, posiblemente, lo más llamativo del lanzamiento. La promesa de un modelo de construcción, distribución y renovación diferente. Un modelo que habla de poder hacer upgadres a nuestros dispositivos – posiblemente de la mano de una estrategia modular similar a la que ha tiene exitosamente Motorola y en la que fracasó tanto Google como LG. Un modelo de penetración de mercado que comenzará con los geeks, con los apasionados, con los early adopters, así como comenzó el iPhone. 

Ahora solo falta espera y ver si Rubin puede volver a cambiar el mundo. 

 


Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, ,