Como saben adoro todo aquello que me permita ubicar las cosas que son más importantes para mí. Confieso que soy adicto a los Find My Lo-Que-Sea.  Uso constantemente el Find My iPhone y Googleo mi Moto X cuando no lo puedo encontrar,  adoro el Find My Friends (aunque lo uso en realidad como Find My Family), la opción de compartir el tiempo estimado de mi llegada que trae Waze y últimamente vivo feliz gracias a Tile una especie de Find my Llaves de la que les conté hace unas semanas. 

Creo que por eso, y por el susto de pensar qué pasaría si se perdiera mi perro (en realidad es de mi hija), fue que decidí probar el nuevo servicio de Ocico Pet Care. Bueno, y porque los wearables no deberían ser sólo para los humanos (jejeje).

Ocico es un sistema de localización vía GPS para mascotas con cobertura en más de 80 países que ofrece monitoreo vía un App disponible para iOS o Android o vía web. Con el sistema es posible saber la ubicación de su mascota y crear una zona de seguridad (geo-fence) para su mascota.  

El sistema funciona súper bien y es ultra fácil de instalar y de usar. 
1. Compra el dispositivos y el servicio anual directamente en www.ocico.co
2. Le envían el tracker a la casa. Lo abre y lo pone a cargar mientras descarga la aplicación y se registra.
3. Registra su tracker. 
4. Ya. Estuvo.

Me gustó tanto el sistema que me reuní con María Mónica Cruz, la Directora de Ocico Pet Care, quien me contó un poco más acerca del servicio. 

Luego de la entrevista, María Mónica me contó sobre algunos casos de uso que han visto de parte de algunos de sus usuarios, y que me parecieron interesantes: 

1. Un usuario se dio cuenta que el “bus” que recoge a su mascota para llevarlo al “colegio” en chía no estaba llendo hasta allá. 
2. Otro usuario se dio cuenta que el “caminador” que contrató no camina mucho a su perro y más bien se queda por ahí sentado con el perro
3. Otro usuario usa el sistema para saber qué tanto tiempo dura su mascota en el “bus”. (este es ingenioso: tiene un geo-fence alrededor de la zona del colegio de su mascota y cuando esta sale de la zona recibe una notificación. Generalmente, sale cuando es hora de volver a casa por lo que puede efectivamente medir el tiempo del trayecto).
4. Y claro, un usuario pudo encontrar a su mascota que extravió en el parque gracias al localizador.

Tranquilidad. Eso es lo que para mí representa el servicio de Ocico. Si tiene una mascota, creo que este servicio es para usted.   

Galería de Imágenes

 

 




  • Rubén D. Londoño C.

    Se ve bonito, pero el,diseño está muy “visajoso” para los secuestradores de mascotas. Si, tal vez sea exagerado pero lamentablemente como los casos se han dado…

    • Samir Estefan

      Es un buen comentario Rubén. La meta sería un chip implantado que nadie sepa que está instalado. Por ahora, este es uno de los mejores que he visto. Gracias por comentar!

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , ,