fbpx

Nuevo rey de las marcas: Apple

Apple ha desplazado a Coca-Cola como marca más valiosa y 7 de las top 10 son marcas de tecnología.

imagenes TC.001

El anuncio de Interbrand, ente que realiza el estudio de marcas una vez al año, no es simplemente eso. Coca-Cola, marca que durante 13 años estuvo rankeada como la mejor valorada fué desplazada por una marca de tecnología: Apple.

Si revisamos los primeros lugares del listado en detalle, creo que vale la pena hacer énfasis en lo siguiente: de las top 30 marcas que se encuentran en el, cuantas son de tecnología? 14.

TOP

El cuadro que tenemos a la izquierda, el cual está dentro del estudio que en este año está en su 14ª edición, muestra cómo la tecnología no solo es parte de nuestras vidas, pues a medida que salen estos resultados, las marcas de tecnología se ubican cada vez en una mejor posición. 

Dentro del ranking, les presentamos el top 10 de empesas de tecnología de acuerdo a su valoración y su lugar en el ranking:

  1.  Apple, puesto Nº 1
  2. Google, puesto Nº 2
  3. IBM, puesto Nº 4
  4. Microsoft, puesto Nº 5
  5. GE, puesto Nº 6
  6. Samsung, puesto Nº 8
  7. Intel, puesto Nº 9
  8. Cisco, puesto Nº 13
  9. HP, puesto Nº 15
  10. Oracle, puesto Nº 18

Este ranking muestra que la tecnología es el sector dominante, pues 7 de las 10 primeras son marcas de tecnología. Según Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España declara que: “El tema central del estudio de este año es el liderazgo en la creación y gestión de las marcas que, ya no se encuentra sólo en manos de los directivos, sino que se está produciendo una situación de co-creación entre el cliente y la alta dirección de las empresas. Aquellas marcas que más firmemente apuestan por las estrategias de digitalización son las que más valor tienen para los usuarios, como queda demostrado en los resultados del Best Global Brands 2013”

 

 

Deja un comentario