Chao ganancias. El Note 7 “incineró” las ganancias operativas de Samsung Mobile, las cuales cayeron 97.7% en el tercer trimestre del año derivado de la debacle que obligó a la compañía a cancelar la producción del phablet y a recoger las unidades ya vendidas. 

La compañía, como un todo, reportó ventas de USD 42,000 Millones, lo que representa una caída de 7.5% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y una utilidad operacional de USD 4,400 Millones lo que representa una disminución de 30%. Pero pudo ser peor a no ser por el comportamiento de sus otras divisiones. 

Las ganancias operativas de Samsung Mobile se esfumaron (-97.7%) debido a los problemas con el Note 7 


 Un dato interesante: a pesar del durísimo golpe del Note 7 la división de móviles logró dar utilidades (algo que compañías como LG no han logrado en más de 6 trimestres), aunque es el valor más bajo en casi un década.

La compañía ha indicado que enfocará todas su fuerzas en sus Galaxy S7 y 7 Edge para buscar mejorar sus márgenes de cara al final del año mientras que luchará en el mercado medio y bajo para recuperar el market share que perdió durante el trimestre anterior. 

Y es que si alguien sintió la presión de los fabricantes de smartphones chinos durante el trimestre fueron los fabricantes Coreanos (en cabeza de Samsung y LG). De acuerdo a cifras de IDC, la compañía, a pesar de mantener su liderazgo en el mercado, perdió casi 14% de participación de mercado. 

samsung-remains-front-runner-as-to-3q-statistics-p1-2-49
Inicialmente se habló de un impacto de USD 1,000 Millones, luego se subió a USD 5,000 Millones pero ahora hay analistas que creen que la debacle de Note 7 podría llegar a tener un impacto de más de USD 11,000 millones, sin contar con las posibles repercusiones de las demandas que ya se han comenzado a ver principalmente en Estados Unidos y China.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

PROTAGONISTAS

Tags

,