A principios de año se confirmó el regreso esperado de Nokia. Aunque ya teníamos tres modelos (Nokia 3, 5 y el reciente Nokia 6) parecía que el regreso de Nokia no se había completado.El elemento que faltaba ya está aquí, su nombre es Nokia 8 y viene para competir en la gama alta de Android. Recordemos que la marca presto su nombre a Microsoft por un tiempo, sin embargo HMD Global, la empresa creada por exempleados Nokia, lideraran el regreso.

Nokia 8: caracteristicas y especificaciones:

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

Curiosidades

Uno de los detalles que la empresa desea destacar entre los demás smartphones es la posibilidad de grabar y fotografiar con sus tres cámaras simultáneamente, creando una imagen de visión doble o “bothie”. El Nokia 8 consta de dos cámaras traseras Carl ZEISS de 13 MP con un sensor monócromo (blanco y negro) y otra en RGB (color con OIS), además de una cámara frontal que también tiene 13 MP.

Estuvimos con Maurizio Angelone Vicepresidente de HMD Nokia para las Américas, aquí la entrevista:

Alvaro Narvaez

About Alvaro Narvaez

Geek, mochilero, economista y aficionado a los deportes extremos. Soy emprendedor y me encanta estar informado de lo que ocurre en la escena del emprendimiento tecnológico en Latinoamérica y el mundo. Escribo sobre tecnología en TECHcetera y en el blog EME de El Espectador. Me encuentran en Twitter como @narvalez

Category

celulares