La PC está lejos de morir, de eso hemos hablado en TECHCETERA en varias ocasiones, si bien el ascenso de dispositivos móviles de gran potencia es innegable, muchos usuarios por asuntos de presupuesto, compatibilidad o costumbre aun necesitan tener una pc siempre cerca.

No obstante, para ser verdaderamente interesante en el mercado actual, una marca que quiera mantenerse vigente debe saber combinar un buen desempeño de acuerdo al público de interés, una buena combinación de materiales, un diseño interesante y por encima de cualquier cosa, asegurar la portabilidad y facilidad de uso.

Hace poco pude usar una interesante propuesta de LANIX, la misma compañía de la que hemos reseñado varios smartphones, se trataba de una portátil de 14 pulgadas ultradelgada llamada NEURON-A.  A primera vista lo que resalta es el chasis de aluminio que entrega una muy agradable sensación al tacto y  una imagen de calidad que se agradece después tantas ultrabooks de plástico.

Un diseño sobrio y ultradelgado

Un diseño sobrio y ultradelgado

Una de las primeras cosas que me llamó la atención es lo rápido que arranca, una vez presionas el botón de ON cuenta hasta 6, eso demora cargando; esto debido a su disco duro de estado sólido, que por suerte, a diferencia de otras propuestas del mercado no se limita a 32, 64 o 128 gigas, sino que llega con unos muy confortables 500 gigas, además, la pantalla LED entrega una muy buena resolución y colores vivos que funcionan perfecto a plena luz de día.

En cuanto la batería, la autonomía de la misma llega fácilmente a las 6 horas a pleno uso, el teclado es amplio aunque de verdad se siente mucho a la hora de escribir un ligero temblor en el chasis y se hubiera agradecido que estuviera retroiluminado. Es sin embargo impresionante que esta ultrabook posea un lector de DVD, francamente no tengo ni idea cómo la pusieron respetando un diseño tan delgado y tan liviano, pero es un buen extra.

Hablando con Manuel Nieto, del equipo de LANIX, la NEURON-A se trata de la primera propuesta de la firma mexicana en este segmento de ultabooks Premium, la combinación de materiales, prestaciones  y una RAM de 4 gigas con un procesador Intel Core M permite que para el uso ofimático y de navegación web esta máquina esté a la altura.

Pude usarla por varios días, en mi caso la pensaría como una segunda máquina ya que por la potencia requerida para mi trabajo mi portátil principal es voluminosa y pesada, sin embargo lejos de los terrenos de la edición de fotografía y video, esta máquina no defrauda y entrega muy buen desempeño, con un diseño bello y un peso que ni se siente.

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres

 

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

PRIMERA VISTA

Tags

, , ,