El sábado escribí mis predicciones del MWC 2017 y, hasta ahora, creo que vamos bien. Si no tiene mucho tiempo para leer lo que ha ocurrido en Barcelona, aquí le tengo un mega (o mini?) resumen de lo más relevante:

Blackberry es como el hijo de Lindbergh

Perdido, como el hijo del Lindbergh, sigue Blackberry (o bueno, TCL que ha licenciado el nombre para su explotación). El KeyOne es más de lo mismo. Un Android con teclado físico y un precio de USD 549. 


Creo que si venden 2 Millones de unidades será mucho.

LG vuelve a lo basico 

LG ha dejado atrás su estrategia modular y con el G6 vuelve a lo básico. El killer feature del G6 es una pantalla de 5.7″ con un ratio de aspecto 18:1, es decir que la pantalla es el doble de grande que de ancha, algo que la empresa espera sea de utilidad para aquellos Multi-taskers que hacen 2 cosas al tiempo en su smartphone.



Algo interesantísimo: Si bien la pantalla es mas grande que la del G5 el dispositivo es mas pequeño gracias a un diseño con menos bordes. Felipe habló del dispositivo en mas detalle esta mañana.

El G6 es bonito, pero le alcanzará a LG para, por lo menos, no perder plata en su división de móviles?

Huawei se llena de color (y de Inteligencia Artificial)

Los nuevos P10 y P10 Plus son en realidad como PS 9s en anabólicos. No son muy diferentes de sus antecesores y las mejoras, mas que verse, vienen por dentro (algo que hace todo el sentido por el éxito que tuvieron los P9 y que le permite a la compañía ofrecer un par de equipos super robustos a un precio hiper-competitivo). 



Además de la inclusión de una tercer cámara Leica en el dispositivo (ahora en el frente del P10) y de 3 colores nuevos, la compañía ha implementado un “sistema de compresión basado en comportamiento” que busca liberar espacio y memoria comprimiendo las aplicaciones que menos se usen y en los horarios en donde menos se utilicen. Esta implementación de inteligencia artificial busca optimizar el uso de los recursos del dispositivo. 

Moto madura y pone su plata donde puso el marketing 

Motorola sabe que tiene un productazo con un su linea de smartphones G5 / G5 Plus. Desde su lanzamiento los G se han convertido en el referente de lo que la gama media puede ser y hacer. Este año la compañía ha decidido crecer, madurar y presentar un diseño más elegante, más metálico, más cool y más atractivo eliminando todos los colores y yéndose con solo dos opciones: Lunar Gray y Fine Gold



La presentación de nuevos Mods y propuestas de Mods adicionales que podrían (o no) salir al mercado, coincide con lo dicho la semana pasada por un vocero de la compañía: hay mods para rato (al menos 3 años más) y serán compatibles con las próximas generaciones de dispositivos. 

Samsung anunció que va a anunciar el S8

Samsung no presentó teléfonos en esta edición del MWC y, en cambio, anunció que lanzará el S8 (y el S8+) el 29 de Marzo. 



Por el teaser (y un video que se ha filtrado) tengo la esperanza de que por fin veamos solo ediciones edge de sus productos y no  el mismo doblete de uno curvo – el que todos quieren pero pocos pueden comprar – y uno tradicional – que sirve mas como premio de consuelo a los que no pudieron comprar la versión edge. 

Sony nos muestra el smartphone del futuro, el cual lanzará en el futuro

Sony tomó por sorpresa a mas de uno con la presentación de su XZ Premium. Tiene una pantalla de 5.5″ con una resolución de 3840 x 2160, una procesador Snapdragon 835, y un modem Snapdragon X16 LTE que ofrece velocidades de a 1Gbps. 



Lamentablemente no tenemos ni precio ni fecha de lanzamiento así que ¯\_(ツ)_/¯

Nokia resucita el mejor celular de la historia

Y bueno, pues todo el mundo está hablando de lo mismo: la resurrección del 3310, el celular mas icónico de la historia.



2 killer features: 31 días de batería en stand-by, 22 horas hablando sin parar. Y su precio USD 52. Ah! Y sí, puede jugar culebrita. 


Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

EDITORIAL

Tags