Las redes sociales son parte de la vida cotidiana de la mayoría de los habitantes de la tierra. Por ejemplo, en un minuto,  701, 389 personas acceden a Facebook , 347,222 tuits son posteados. Y si pasamos demasiado, mucho tiempo en las redes sociales. ¿Pero, cuáles son los usos que las personas profesionales le dan a las redes sociales en el mundo laboral? Microsoft hizo un estudio bien interesante sobre el tema y además se publicaron cifras sobre como se usan por género y por edad.

Estos son algunos de los datos que encontró el estudio: 

  • Las mujeres somos lo que se conoce en la jerga tec como “early adopters“, es decir somos las primeras en “testear” redes sociales nuevas. En Facebook, por ejemplo, el 56% de las cuentas están registradas a nombre de mujeres.
  • Las mujeres usamos más las redes sociales para hacer negocios y conexiones profesionales. Por ejemplo, el 71% de la mujeres usan redes sociales para comunicarse con sus colegas en contextos laborales comparado con el 66% de los hombres.
  • Las mujeres usamos menos las redes sociales para hacer crecer nuestra red de contactos: 34% de las mujeres la utilizan con ese fin comparado con el 38% de los hombres.
  • Las mujeres usamos menos las redes sociales para investigar sobre la competencia: 17% de las mujeres comparado con el 21% de los hombres. 
Es interesante, ver que las mujeres si estamos usando las redes sociales en nuestra vida laboral. Quizás podríamos aprovechar aún más, las redes sociales profesionales para agrandar nuestra red contactos y para conocer a la competencia. LinkedIn se convierte en LA red social por excelencia para llevar a cabo esas dos tareas. Y ahi si, las mujeres deberíamos mejorar nuestra “adopción” , y los hombres también. Solo hay registrados 14% de  los usuarios adultos.

Todos los que no están registrados en LinkedIn están perdiendo una gran oportunidad de hacer nuevos contactos, de leer artículos interesantes, de aprender cosas nuevas y de analizar la competencia. 

De LinkedIn, hablamos otro día. Por el momento, revise su perfil y cambie lo que considere necesario, empezando por la foto. Agregue, además uno o dos proyectos interesantes.
Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, , , , , , , , , ,