El Executive Development Roundtable es un evento organizado por el International Women’s Forum y patrocinado por la Fundación Knight. Este es un evento cerrado de dos días que busca formar las habilidades de liderazgo y desarrollo de mujeres líderes. Es un evento de mujeres para mujeres. Las presentadoras son mujeres fuera de serie: son mujeres que han sido generales del ejército de los Estados Unidos, ganadoras de medallas olímpicas, mujeres que han atravesado el mundo en silla de ruedas. Son mujeres que han llegado a la cúspide de sus carreras corporativas, deportivas, en el mundo filantrópico y del emprendimiento.

Las charlas estuvieron lideradas por la increíble Liliana Gil Valletta, Co Fundadora y CEO de Cien+CulturelIntel. Liliana además es la autora de los “resúmenes gráficos” de la conferencia y que usé para la portada. 

Acá les dejo unas ideas que me dejaron inspirada, empoderada y sobretodo feliz:


Confiamos más en la persona que comparte contenido, en las redes sociales, que en la persona que crea el contenido. 
Steve Rubel Chief Content Strategist, Edelman


El liderazgo auténtico se da cuando conectamos la cabeza y la mente.
Brigadier General Dana Born, PhD and Harvard Professor.

Una “caída” no define quienes somos. La oportunidad está ahi. Mantenga la mente y los ojos abiertos.
Jan Floyd- Douglass Co Fundadora 9Solutions


Hay mérito y hay relaciones. Alimenta los dos. Y siempre ten en cuenta que es lo que se recompensa. 
Dr. Judy Brown Clarke, Directora de Diversidad de la Universidad de Michigan, campeona olímpica y candidata a la alcaldía de Lansing, Michigan 

Alimenta la bestia: No esperar a que nos pidan la información, los informes y los reportes. Deja claro desde el principio como te vas a comunicar, que información vas a compartir y cada cuanto tiempo.
Grl. Linda Singh, General adjunta de la Guardia Nacional del Estado de Maryland. 

El líder es que él que trae los regalitos: la pizza y los negocios grandes. 
Carolyn Carter, ex CEO del Grey Group


Confia en tus instintos. No dejes que nadie asuma que te conoce bien. 
Susan Sygall, Fundadora y CEO de Mobility International. Ganadora del Premio Mc Arthur

Uno podría pensar que esta conferencia es una serie de mujeres maravilla hablando de lo maravillosas que son. Y si en efecto, son unas mujeres MARAVILLA en todo el sentido de la palabra.  Quizás lo más interesante es que parte de los ejercicios que se llevan a cabo durante los dos días del evento: muestran y demuestran que TODAS somos mujeres maravilla y que al final, como lo dijo una de las presentadoras: nuestra Historia la tenemos que contar nosotras mismas. 

Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, , , , , , , , ,