Hace meses hablábamos sobre los llamados móviles con partes modulares (#Mods y/o #Amigos, según la marca) o aditamentos que se le añaden al teléfono para extender las funcionalidades del mismo!

Tal como lo decía Andres Felipe en un articulo hace más de un año: “No hay teléfono perfecto! Ocasionalmente sufrimos por algo que nos hubiera gustado fuera mejor, algunas veces se trata de la batería, otras tantas de la cámara y siempre hubiéramos querido algo más de espacio de almacenamiento”.

En esa medida es interesante la propuesta de Lenovo a nivel de la línea #Z  de una terminal que no sólo pueda tener actualizaciones garantizadas de software y opcionales a nivel de Hardware (sí señor lector Hardware, no se trata de un error de escritura, leyó bien)!



Ahora bien, no se trata de cómo se ven lo dispositivos de la línea #Z, si no de poder ir modernizando los componentes de los mismo a medida que las necesidades vayan surgiendo y/o salgan nuevas versiones de los accesorios modulares. De esa manera es posible moldear la experiencia de acuerdo a las necesidades de cada usuario.


Por lo mismo, el #MotoZ, #MotoZForce, #MotoZPlay y #MotoZ2Play) con los #Mods o chaquetas (como les dicen coloquialmente) está logrando cierta continuidad en el mercado, dándole opciones al usuario para adaptar su terminales a las necesidades:  

    • El caso más frecuente para el lector (al igual que para la mayoría de usuarios de un SmartPhone), es llegar al inicio de la tarde y encontrarse buscando una toma de energía para cargar nuevamente el teléfono, después haber navegado desde su hogar al trabajo, chatear con los amigos, revisar los emails y ver (hacer Streaming) uno que otro vídeo de Internet. En esa medida, es interesante poder tener un accesorio que, simplemente, se ajuste magnéticamente a la terminal (Power Pack de Incipio o el Moto Style Shell que permite hacer carga de manera inalámbrica), para añadir varias horas de carga de manera práctica, no muy aparatosa y sobre todo en poco tiempo (gracias a l función de #TurboCharge).
    • Muchos desde hace tiempo están intentando usar el SmartPhone para mejorar la experiencia de juego. Por lo mismo, Se ha creado un Mod llamado #GamePad que pretende hacer del #MotoZ2Play toda una plataforma móvil de juego.

    • Frecuentemente muchos usuarios desearían que su #SmartPhone tuviera un mejor sonido, y, entonces, tienden a emparentarlo con parlantes por cable o inalámbricamente; pero dicha solución puede ser aparatosa y no siempre funciona bien. Así pues, Lenovo ha desarrollado el JBL SoundBoost 2 para, simplemente, ajustar magnéticamente un parlante a la silueta del #MotoZ, lo cual, aunque lo hace más abultado ayuda a suplir la necesidad de mejorar el sonido.

Epecificaciones  del MotoZ2 Play

  • Una batería no removible de 3000 mAh con carga rápida que, según dicen las malas lenguas (no hemos podido comprobarlo en TECHcetera), puede recargar lo necesario para un día de uso en un tiempo muy corto. Además el procesador está optimizado para tener un bar consumo energético, 
  • Un hermoso diseño, esbelto, sin aristas vivas y una cámara posterior mejor protegida, 
  • Un procesador Qualcomm MSM8953-Pro Snapdragon 626,
  • 64 GB de Rom y 4 GB de Ram,
  • Pantalla de 5.5” Amoled con resolución Full HD,
  • Android versión 7.1.1 (Nougat),
  • Cámara posterior de 12 MP f/1.7, con Auto-Enfoque-Dual,Glash LED dual (doble tono) y la frontal de 5 MP, f/2.0, 1.4, dual-LED (dual tone) flash,
  • Tamaño: 156.2 x 76.2 x 6 mm,
  • Peso: 145 g.



No es posible asegurar que #Motorola va a triunfar en la gama alta con el #MotoZ2Play pero, las ventas (hasta el momento) parecen vaticinar un buen futuro para esta gama de productos #Z de Lenovo!


Qué más se sabe acerca del #MotoZ2Play?









































































































































































































































































































































































































































































































































Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , , ,