Para nadie es un secreto que el mercado de los #SmartPhones está un poco saturado! Por eso los consumidores ya no reciben con tanta emoción los lanzamientos de los fabricantes.

Las cifras de ventas de muchos tienen tendencias negativas y los usuarios no tienen razónes de peso para simplemente cambiar su teléfono cada 6 meses. En esa medida me parece interesante la propuesta de Lenovo que puede ayudar a muchos a tener una terminal que no sólo pueda tener actualizaciones garantizadas a nivel de software sino de Hardware (sí señor lector Hardware, no se trata de un error de escritura, leyó bien)!

Cuando hablamos de moto Z no se trata de cómo se ve, si no de lo que hace! Los Mods o chaquetas (como les dicen coloquialmente) son aditamentos que se le añaden al teléfono para extender las funcionalidades del mismo. Puede que el concepto aún suene un poco abstracto, por lo mismo, voy a intentare aclararlo por medio de una serie de ejemplos:

  • El caso más frecuente para el lector (al igual que para la mayoría de usuarios de un SmartPhone), es llegar al inicio de la tarde y encontrarse buscando una toma de energía para cargar nuevamente el teléfono, después haber navegado desde su hogar al trabajo, chatear con los amigos, revisar los emails y ver (hacer Streaming) uno que otro vídeo de Internet. Por lo mismo, es interesante poder tener un accesorio que, simplemente, se ajuste magnéticamente a la terminal, para añadir varias horas de carga de manera práctica y no muy aparatosa.

 
  • Muchos desde hace tiempo están intentando usar el SmartPhone para captar las fotos pero hay varias funcionalidades que hasta el momento sólo una buena cámara puede lograrlas. Por lo mismo, Lenovo y Hasselblad, se han unido para crear un Mod que pretende hacer del #MotoZ toda una herramienta de fotografía con solo añadir el Mod de #TrueZoom.

 
  • Frecuentemente muchos usuarios desearían que su #SmartPhone tuviera un mejor sonido, y, entonces, tienden a emparentarlo con parlantes por cable o inalámbricamente; pero dicha solución puede ser aparatosa y no siempre funciona bien. Así pues, Lenovo ha desarrollado otro accesorio con JBL para, simplemente, ajustar magnéticamente un parlante a la silueta del #MotoZ, lo cual aunque lo hace más abultado ayuda a suplir la necesidad de mejorar el sonido.

 
  • Existe otro #Mod que ayuda a las personas que quieren proyectar los contenidos de su teléfono en cualquier superficie. Dicho accesorio se ve muy interesante y, aunque no he tenido el tiempo suficiente para probarlo, creo que, seguramente, va a depender de las condiciones de iluminación y ruido del sitio donde se va a hacer la proyección.

 

Especificaciones:

Para complacer a diversos tipos de usuario, Lenovo va a ofrecer en Latinoamérica el #MotoZ y #MotoZPlay que tienen ligeras diferencias a nivel de dimensiones, batería y otros.

 

 

Dudas?

La propuesta del Lenovo es interesante y se ve bastante fácil de usar y,aunque representa para el usuario un costo extra por cada #Mod adicional, seguramente va a ser atractiva para los usuarios de la gama alta del mercado de #Android. Ahora bien, durante el lanzamiento muchas preguntas llegaron a mi mente acerca de:
  • El futuro de la iniciativa de los #Mods? Es un poco incierto pero, de entrada se sabe que viene una segunda ola de accesorios llamada #Mods2.0 que, según el fabricante, va a funcionar con todos los diferentes modelos de #MotoZ.
  • Qué tan resistente es el sistema de ensamble magnético? Según la marca, está hecho con materiales de primera calidad (como el Oro) y, por lo mismo, está diseñado para durar.
  • Qué aspectos del #MotoZ no son tan atractivos? 1- El SmartPhone se ve un poco desnudo sin los #Mods o chaquetas pero, para eso el fabricante comercializa una especie de tapas de diferentes materiales y texturas. 2- El precio (que va de acuerdo a la gama del mercado objetivo), probablemente va a dejar a muchos consumidores de gama media con las ganas de probarlo.
  • La propuesta del #MotoZ será lo suficientemente atractiva para que otros usuarios se enamoren de la marca? Seguramente para los usuarios del ecosistema de #Android puede serlo; pero, la gran pregunta es si los usuarios de #iOS se cambiarían? Esa pregunta es tan difícil de resolver que sólo el tiempo lo dirá.

Oportunidades?

Después de todo lo anterior, me quedé pensando: Qué le falta al #MotoZ? La propuesta sin lugar a dudas tiene mucho potencial para crecer y volverse masiva pero hacen falta más #Mods. Por eso es interesante la convocatoria de Lenovo de abrir el ecosistema e invitar a los consumidores y desarrolladores para que muchos manden sus ideas y puedan competir por un buen premio.

  • AplycaTeam

    El MotoZ Play es el mejor teléfono que he tenido. Y no por los Mods, que aunque son una idea interesante, no pegan del todo. Tengo el proyector y lo habré usado dos veces en seis meses.

    La razón por la que el MotoZ Play es el mejor teléfono es sencilla: la batería le dura lo suficiente para dar una sensación de libertad que no tiene nadie que conozca. Esa confianza de oir Spotify desde las seis de la mañana, ver videos largos de Youtube en un aeropuerto, usar Waze y Uber para ir a todas partes, tomar fotos y videos y al final del día tener un cómodo 40% de batería restante.

    Ese es progreso. Y claro, aparte de eso la batería de AMOLED y el lector de huellas (que funciona muy rápido) completan un excelente teléfono.

    • Pipeliz

      Toda la razón! MotoZ es smartphone muy bueno! Y la batería del #MotoZPlay rinde muchooo!

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, , , , , , , ,