Generalidades acerca del #MotoZ

Para nadie es un secreto que el mercado de los #SmartPhones está un poco saturado! Por eso los consumidores ya no reciben con tanta emoción los lanzamientos de los fabricantes. Marcas como Lenovo demuestran que puede existir innovación no sólo a nivel de #Software sino de #Hardware!

Las cifras de ventas de muchos tienen tendencias negativas y los usuarios no tienen razónes de peso para simplemente cambiar su teléfono cada 6 meses. En esa medida me parece interesante la propuesta de Lenovo que puede ayudar a muchos a tener una terminal que no sólo pueda tener actualizaciones garantizadas a nivel de software sino de Hardware (sí señor lector Hardware, no se trata de un error de escritura, leyó bien)! La gente de Lenovo está convencida que la batería, la calidad del audio, la manera de compartir los contenidos y a la forma de tomar fotos en un #SmartPhone debe ser diferente! Sin importar lo que el usuario haga, por eso con el #MotoZ está llevando el concepto de los teléfonos inteligentes a otro nivel, al de los “Pesos pesados”, a la gama alta del mercado.

El destape del #MotoZ

  Cuando hablamos de #MotoZ no se trata de cómo se ve, si no de lo que hace! Los #Mods o chaquetas (como les dicen coloquialmente) que son aditamentos para añadirle al teléfono y extender las funcionalidades del mismo.

Lo destacable acerca del #MotoZ

1- La batería: el caso más frecuente para el lector (al igual que para la mayoría de usuarios de un SmartPhone), es llegar al inicio de la tarde y encontrarse buscando una toma de energía para cargar nuevamente el teléfono, después haber navegado desde su hogar al trabajo, chatear con los amigos, revisar los emails y ver (hacer Streaming) uno que otro vídeo de Internet. Por lo mismo, es interesante poder tener un accesorio que, simplemente, se ajuste magnéticamente a la terminal, para añadir varias horas de carga de manera práctica y no muy aparatosa.
  2- La cámara: muchos desde hace tiempo están intentando usar el SmartPhone para captar las fotos pero hay varias funcionalidades que hasta el momento sólo una buena cámara puede lograrlas. Por lo mismo, Lenovo y Hasselblad, se han unido para crear un Mod que pretende hacer del #MotoZ toda una herramienta de fotografía con solo añadir el Mod de #TrueZoom.
  3- El sonido: frecuentemente muchos usuarios desearían que su #SmartPhone tuviera un mejor sonido, y, entonces, tienden a emparentarlo con parlantes por cable o inalámbricamente; pero dicha solución puede ser aparatosa y no siempre funciona bien. Así pues, Lenovo ha desarrollado otro accesorio con JBL para, simplemente, ajustar magnéticamente un parlante a la silueta del #MotoZ, lo cual aunque lo hace más abultado ayuda a suplir la necesidad de mejorar el sonido.
  4- Capacidad para compartir el escritorio: existe otro #Mod que ayuda a las personas que quieren proyectar los contenidos de su teléfono en cualquier superficie. Dicho accesorio se ve muy interesante y, aunque no he tenido el tiempo suficiente para probarlo, creo que, seguramente, va a depender de las condiciones de iluminación y ruido del sitio donde se va a hacer la proyección.
  5- El diseño: El #MotoZ tiene una forma delgada, esbelta y la secuencia de uso está basada en la simplicidad!
 

Lo mejorable acerca del #MotoZ

1- No tiene entrada de 3.5 mm para los tradicionales audífonos. Por lo mismo, los usuarios deben cargar un adaptador extra o comprar auriculares Bluetooth.

Adaptador audífonos Moto Z

2- Aunque los #Mods son el atractivo principal, muchos usuarios dicen que el teléfono queda muy abultado y, en algunos casos, esclavizado por accesorios como el proyector.

Proyector para el Moto Z

3- El #Mod de #JBL es interesante pero no alcanza a tener la misma potencia de un parlante externo como el Crasher XL. 4- Los precios de cada #Mod hacen que muchos de los usuarios se queden sólo con los accesorios incluidos en el paquete (#bundle) inicial.

Uno de los paquetes del #MotoZ

Especificaciones del #MotoZ:

  • Dimensiones: 153.3 x 75.3 x 5.2 mm,
  • Pantalla de: 5.5” con resolución de 1440 x 2560 pixeles y densidad de 535 PPP,
  • Procesador: Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820,
  • Sistema operativo: Android 7+,
  • 4 GB en RAM,
  • 64 GB de ROM expansible hasta 256 GB vía tarjeta microSD,
  • Batería: 2600 mAh con carga rápida,
  • Cámara frontal de 5 MP y posterior de 13 MP.

Galería de Imágenes del #MotoZ

Oportunidades?

Qué le falta al #MotoZ? La propuesta sin lugar a dudas tiene mucho potencial para crecer y volverse masiva pero hacen falta más #Mods. Por eso es interesante la convocatoria de Lenovo de abrir el ecosistema e invitar a los consumidores y desarrolladores para que muchos manden sus ideas y puedan competir por un buen premio.

En conclusión

El #MotoZ tiene un rendimiento sólido y una experiencia de uso agradable! Para los amantes de tener accesorios, puede ser el “matrimonio perfecto”! Ya que por medio de los #Mods se puede extender la vida útil y el tiempo de uso del teléfono. Ahora bien, definitivamente no es una terminal para todos los usuarios debido a: su tamaño (es considerable) y el precio de los #Mods puede llegar a ser un poco excluyente.

Calificación: 9/10 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , ,