Sensatez en la primera palabra que me viene a la mente, pero también desempeño, calidad, diseño y sobre todo entusiasmo. Que buen celular este!.

Motorola ha venido presentando generación tras generación de la serie G y E una excelente relación entre precio y desempeño. Seré franco la primera versión del E, no me gustó mucho, su pantalla era anticuada y sus materiales de baja calidad, sin embargo su precio de entrada lo hizo muy favorable para personas que tan sólo necesitaban un teléfono para comunicarse.

Y es que hay personas así, hay quienes no buscan gastarse 3 millones de pesos en un smartphone, hay quienes no están interesados en chips biónicos sacados de la Enterprise, hay gente que no se muere por una pantalla infinita, hay quienes no quieren saber de cargas inalámbricas. Hay quienes buscan que su dinero, les permita acceder a un teléfono con buena pantalla, buena calidad de fabricación, una cámara que nos los deje abandonados y un buen diseño; si usted querido lector de estos últimos, el E4 Plus es para usted y acá le pienso demostrar por qué.

Una brillante y gran pantalla de 5.5 pulgadas.

Hablemos de las cifras, primero se trata de un celular de pantalla grande, 5.5 pulgadas y resolución HD, si bien en algunos ángulos no es ideal, se ve claramente en condiciones de mucha luz sin problema. El procesador 4 núcleos combinado con 2 gigas de RAM corren una versión muy limpia y actualizable, de Android 7 de manera fluida y perfecta.  16 Gigas de almacenamiento interno hacen que quizás quedes un poco apretado en memoria, pero con opciones de ampliación seguramente se resuelve .

Cuerpo de aluminio y cámara que sobresale.

En el apartado de los materiales el E4 plus, destaca, un cuerpo de aluminio de color mate, agradable al agarre y de buena presencia, enserio si fuera sólo por esta variable nadie podría imaginar que se trata de un Smartphone de gama de entrada.  Al igual que con sus hermanos mayores la cámara sobre sale un poco y se protege con una cubierta de cristal.

Hablando de la cámara principal, esta tiene un sensor de 13 Megapixeles con enfoque automático y control de luz manual, funciona muy bien y como pueden ver en los ejemplos tiene un excelente manejo de colores y contraste. Quizás el único pero que le encontré es que para cortas distancias el enfoque demora un poco y es algo caprichoso, dejando eso de lado,  en situaciones sociales o de paisaje no tienes ningún problema.

Buen manejo en condiciones de luz variable.

Buen manejo de Color y detalle

Un enfoque algo temperamental, pero hay que tenerle paciencia.

¿Cafecito?

A todo lo anterior le podemos sumar un lector de huella frontal para desbloqueo que funciona de manera rápida y precisa.

¿Y el precio? Bueno depende de dónde lo compres (en Colombia) estos oscilan entre $ 490.000 en mercado libre hasta $ 600.000 en algunos operadores. En cualquier caso se trata de una de las mejores relaciones precio / desempeño que se puede encontrar en el mercado. Da gusto ver este tipo de propuestas, si bien se puede ser muy crítico al decir que hay mejores cámaras, o mayor almacenamiento o capacidad de procesamiento, no se me ocurre otro celular que equilibre tan bien estos factores en una propuesta se vea y funcione tan bien a ese precio.

Ahhh y se me olvida 5.000 mAh de Batería, si señores 5000 lo que se traduce en 2 días de batería sin problema!

Hablemos más de smartphones en Twitter

Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres

  • Lucas dicarlo

    Yo lo tengo es exelente esta construido con mucha calidad aluminio tiene flash en la cámara selfie además tiene sonido Dolby lo que lo hace perfectamente un gama media . Vengo de un moto x play y este me dejó impactado casi nunca se traba su lado malo es que no grava a full HD pero si en HD por lo demás es exelente ah y un detalle más tiene led de notificación que prende rojo y verde para msj y WhatsApp . 16 GB ampliables que desde Android 6.0 ya puedes poner tu sd como memoria interna . Por ende con su Android 7.1.1 lo puede correr sin problemas esperemos que actualize a O pero si no es así no hay problema vivo en Argentina acá la plata está muy devaluada y aún así pague $6000 pesos argentinos algo barato para lo que ofrece del 1 al 10 mi nota es un 9 ya que 10 sería exelente pero carece de cosas que al fin o al cabo para la gama a la que pertenece está muy bien . Exelente 9/10 saludos

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , ,