No creo que haya persona en el mundo que no sepa que es Minecraft. Pero por si acaso, si no sabe qué, es aquí está el resumen: es un juego que se puede jugar en prácticamente todo tipo de plataformas, en el que uno puede crear construcciones y, depende del modo de juego, debe conseguir materiales para poder sobrevivir contra monstruos por la noche. Al empezar a jugar el juego, uno se da cuenta que el juego es más que esto: los mods, las cuevas, los spawns, etc., etc., lo convierten en una pasión, en vicio, en una de las plataformas más importantes del planeta. Pero no estamos acá para hablar de ese clásico, estamos acá para hablar de cómo renació.

¿Cómo rehacer un juego que tiene todo, un juego que sólo es limitado por la imaginación del jugador? Pues haga lo único que no tiene y que a la gente le gusta: cree una historia.

IMG_5342

De eso se trata Minecraft Story Mode creado por Mojang con ayuda de Telltale games, este juego está construido por episodios, por ahora solo ha salido el primero, y los demás deben ser comprados por medio de In-App Purchases (en Android y iOS, por lo menos). Hablando de plataformas, este juego se puede jugar en PC y Mac (por Steam), Xbox 360 y One, PS3 y PS4, iOS y Android. (Haga click aquí para ir a la página del juego)

En la historia uno comienza oyendo a un narrador externo contándonos la historia de “La Orden de La Piedra”, la cual era un grupo de 4 héroes: Soren, el arquitecto, Gabriel, el luchador, Ellegard, la ingeniera de Redstone, y  Magnus, el hombre de la dinamita. Esta es la única leyenda que siempre ha perdurado. Uno empieza la historia eligiendo su “Skin” y de una u otra forma se llama “Jesse”. Al comenzar uno esta lleno a EnderCon, la competencia más grande de construcción en el mundo. El resto de la historia les tocara jugarla.

Screen Shot 2015-10-23 at 7.43.34 AM

Lo que más me gustó del juego es como muestra todo lo que pasa en Minecraft.  Siendo un ávido jugador del mismo juego, por ejemplo, uno en Minecraft tiene que usar una mesa de crafteo para hacer todo lo que uno necesita, como armaduras, picos, palas, espadas, etc. (básicamente todo). Y entonces, para este juego uno también usa las mesas de crafteo para hacer cosas, y además usa las mismas recetas que en el Minecraft normal.


IMG_5356 IMG_5355

Pero el juego es muy diferente a Minecraft, en este juego uno va haciendo decisiones predeterminadas y esto va moldeando el desarrollo de tu juego. Por ejemplo, tu debes elegir cómo tratar a diferentes personas y cómo mostrarte a los demás, y esto puede influenciar si después en el juego ellos te ayudan o te piden ayuda. Otra cosa en la que difiere del Minecraft original es que uno no puede elegir de millones de cosas que puede hacer; a uno le dan unas opciones, pero no siempre es fácil saber qué hacer.

IMG_5363

Este juego también necesita mucha velocidad de reacción, porque uno normalmente está viendo un video de lo que está pasando, o haciendo elecciones en las cuales le dan una buena cantidad de tiempo a uno, pero de vez en cuando, a uno le toca reaccionar rápido para esquivar algo, como una flecha o algo más.

IMG_5359 IMG_5349

Pero seriamente una de las cosas que más me gustó fue el hecho de que el juego incluye diferentes dimensiones que trae el Minecraft normal, como el Nether, y de paso trae todo lo que esa dimensión implica: los monstruos, las texturas, TODO.

IMG_5345


En conclusión, la mejor forma de hacer que un juego rejuvenezca y vuelva a ser conocido por todos, no como un juego viejo, sino un juego del presente, es recrear el juego de una forma totalmente diferente, pero que enganche a todo el mundo como el original. Lo cual Minecraft Story Mode logró perfectamente.

SPOILER ALERT

Al final (ya di el spoiler alert, si no quiere saber lo que pasa deje de leer ahora mismo) uno tiene que hacer una elección que decide en que dirección irá tu segundo episodio, toca decidir si ir con Olivia a buscar a Ellegard, o con Axel a donde Magnus, esto definirá si el segundo episodio son explosiones y locuras, o creaciones inimaginables de redstone.

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , ,