Mil millones de horas. 1,000,000,000. Trate de imaginar mil millones de algo visualmente. Mil millones de horas son 60 mil millones de minutos o 3,600,000,000,000 de segundos, una eternidad para un público que cada vez tiene espacio de atención mas cortos (sabía que un pescado tiene espacios de atención mas largos que los 8 segundos del humano promedio?). Y si embargo, esa es la cantidad de video que consumimos en YouTube… cada dia. 

Cada día se consumen Mil Millones de horas de video en YouTube

El anuncio lo hizo la compañía en su blog el día de ayer, aunque en él aclara que el milestone se logró, en realidad, el año pasado. 

Y es un hito histórico, no solo porque demuestra el poderío de YouTube y el tamaño de su audiencia, sino porque resalta la diversidad de contenidos, de temas, de protagonistas y de ubicaciones desde las cuales se suben y se consumen estos videos. 
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags