Nada suele alegrar más a las personas que estrenar, y más, cuando se trata de un nuevo teléfono inteligente! Pero qué pasa cuando su antiguo SmartPhone tiene Android y el nuevo iOS? 

En términos más simples: qué hacer cuando su antiguo teléfono corre sobre el sistema operativo de Google y el nuevo es un iPhone sobre el sistema operativo de Apple? Para muchos más allá de tener que recortar o conseguir una nueva tarjeta SIM que se ajuste al tamaño del iPhone! Hay que intentar unir dos mundos no muy parecidos entre si, es una tarea bastante difícil, como hablar dos idiomas diferentes!

Para ayudar a todos los usuarios (y futuros prospectos) que pretenden pasar por dicho “calvario”, Apple decidió lanzar una aplicación que, como era de esperarse, ha sido bastante criticada por los amantes de Android. 

Move to iOS

Tal como lo mencionaba Andrés en otro artículo:

“Muchos de los comentarios, hay que decirlo, son interesantes y ofrecen una perspectiva importante acerca de la diferencia entre ambas plataformas. Otros rayan en el chiste…”

“Hoy la discusión está centrada en plataformas, Android vs iOS. Los fanáticos de Apple argumentamos la innovación, la compatibilidad y el nunca bien ponderado “simplemente funciona”. Los fanáticos de Android hablan del precio, de la flexibilidad y apertura y del ”fanatismo ciego que compra lo que le vendan siempre y cuando tenga una manzanita en el logo”. La discusión es interminable, y para ser sinceros árida. Ambas plataformas son buenas, ambas plataformas tienen problemas, lo mejor es usar lo que a uno mejor se le acomode.”

Después de dichas aclaraciones, vale la pena retomar el tema en cuestión sobre la migración de datos de un Android a un dispositivo con iOS. Entrando en contexto, el método que voy a describir a continuación puede hacerle la vida más fácil a todos aquellos usuarios que quieran migrar o transferir, desde su Android hacia el iPhone, los datos.

El proceso de migración en la mayoría de los casos es bastante simple! Sólo se debe seguir los siguientes pasos:

  • Encender el nuevo iPhone (o restaurar el antiguo a los valores de fabrica) y seleccionar en la pantalla inicial la opción de “Transferir datos desde Android”,
  • En el Android que tiene los datos a migrar, proceder a descargar y abrir la aplicación llamada “Move to iOS”,
  • En el iPhone pulsar “Continuar” en la pantalla llamada “Transferir desde Android” y esperar a que aparezca el código de diez dígitos.
  • En el Android introducir el código del paso anterior (el que apareció en la pantalla del iPhone) y seleccionar el contenido a transferir y pulsar “Siguiente”.
  • Esperar con paciencia durante el proceso de transferencia.

Cosas a tener en cuenta al migrar los datos:

  • Según los comentarios de Google Play no a todos los usuarios les ha funcionado el proceso, por eso es bueno analizar los requerimientos de la aplicación y los del dispositivo iOS antes de proceder a ejecutar el proceso,
  • La aplicación de “Migración a iOS” puede tardar un buen tiempo (no es bueno ejecutar este proceso de afán) y no va a transferir aplicaciones, por los mismo, es necesario al finalizar, proceder al App Store y buscar las apps correspondientes en iOS.
  • La capacidad en la memoria puede variar de un teléfono a otro, por lo mismo, es bueno contar con el espacio suficiente en el iPhone.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , ,