WOW! Eso es lo único que pude decir después de ver la nueva Surface Pro 4 y la Surface  Book de Microsoft, no sé si son tablets o portátiles y francamente me tiene sin cuidado, tan sólo sé que me encantan estas nuevas propuestas.  

Como bien anotó Samir Estefan cuando habló de lo que más le gustaba de Satya Nadella y su enfoque un tanto “loco” de la empresa, es claro que la firma de Seattle está buscando a todo nivel ser cool, ¿y saben qué ?, creo que puede lograrlo pues por primera vez en mucho tiempo los vi, siguiendo la tendencia con propuestas interesantes, no intentando imponerla con desastrosos resultados.

Microsoft hablaba de híbridos ya desde 2001 con su “Tablet PC”  y de sistemas operativos específicos para dispositivos móviles como el Windows CE y el Windows Mobile que acompañaron a tantos Pocket PC, pero los resultados no fueron los esperados. Cuando en se anunció el iPhone y posteriormente el iPad gritaron a todo pulmón que ellos ya habían inventados cosas similares y que de hecho eran productos mucho más maduros de los que lanzaba Apple, ¿alguien los escuchó?, para nada, Microsoft es para muchas personas como la silla de oficina, hace su trabajo bien, pero nadie la tendría en su casa. Intentaron vender sus Lumia como una revolución llena de color que liberaba a las personas del típico blanco y negro de Apple y Samsung, lucharon y lucharon contra el iPad mostrando su más potente y práctica Surface (yo he debido usar una en mi trabajo y créanme es muy útil y de buen desempeño), pero de nuevo cayeron en oídos sordos sus afirmaciones.

El problema que siempre han enfrentado es que Apple tiene mística, aire de vanguardia y capacidad de atención del público, Microsoft no; sin embargo eso cambió hace poco con el lanzamiento de las dos nuevas Surface y es que esta vez y bajo la batuta de Satya Nadella literalmente se subieron al tranvía de la atención que había generado el nuevo iPad Pro y no se la pasaron quejándose como lo hacían antes, para nada, sus dos nuevas propuestas fueron maravillosas tanto en desempeño como en estilo, nada más vean el video de la Surface Book que apropósito tiene un nombre curioso ¿no?, digo del iPad pasaron al iPad Pro que compite con la Surface Pro que ya tiene ese adjetivo desde hace años, entonces ¿por qué no hacer la misma y ponerle Book a la nueva surface?. Incluso fueron más allá y la compararon directamente el Mac Book Air afirmando: “la nuestra es mejor”.

Muy interesante este nuevo Microsoft (a pesar de no ser el fanático #1 de Windows 10), me gusta esta empresa que dejó el resentimiento, la sensación de inferioridad y la disculpa de “lo hicimos primero”, me gusta porque está dejando de ser una alternativa y está pasando a ser un contendiente.

¿Y ustedes qué piensan?, ¿Les gustaría tener una de las nuevas Surface?

Andrés Felipe Sánchez Cano
@innovandres

  • Davih20

    Sin dudas

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , ,