Con cada trimestre que pasa me sorprendo más y más de cómo Satya Nadella ha logrado transformar a Microsoft y de cómo las apuestas que ha hecho la compañía en temas claves – como la Nube – se materializan en resultados impresionantes.

El día de ayer la compañía reportó resultados para su segundo trimestre del año fiscal (terminado el 31 de Diciembre) y a pesar de enfrentar un mercado como el de PCs, que sigue cayendo (lleva 5 años sin parar), la compañía sobrepasó las expectativas de los analistas. Estos son los 8 datos claves:

  • Microsoft reportó ventas por USD 24,090 Millones y una utilidad de USD 5,200 Millones. 
  • El negocio de Azure casi que se duplicó durante el trimestre (93% de crecimiento) mientras que las ventas de suscripciones de Office 365 a nivel corporativo crecieron 47%
  • Microsoft cierra el trimeste con 24.9 millones de clientes (no corporativos) de Office 365
  • Los ingresos provenientes del negocio de móviles (teléfonos) cayeron 81% y son ya prácticamente inexistentes. 
  • Lo ingresos de Dynamics y otros servicios en la nube crecieron 7%
  • La cantidad de suscriptores de Xbox Live creció 17% durante el período y ya hay 55 millones de usuarios activos  
  • LinkedIn, cuya adquisición se materializó durante el trimestre, aportó USD 228 Millones en ventas, pero una pérdida neta de USD 100 Millones.
  • A pesar de otra caída de 1.5% en el mercado de PCs, los ingresos provenientes de OEMs crecieron 5%
“Nuestros clientes están viendo un gran valor y una gran oportunidad de asociarse con nosotros para su transformación digital. Los avances incrementarles en Inteligencia Artificial en todas nuestras plataformas y servicios proveerán nuevas oportunidades de crecimiento para la Nube de Microsoft.”
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

PROTAGONISTAS

Tags