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El mercado más grande de automóviles se apresta a decir adiós a aquellos de gasolina

Son cada vez más los incentivos para la adopción de vehículos eléctricos y las restricciones que llegarán para la venta de aquellos de combustión

Estamos ad portas de una de las transformaciones más radicales en el mercado de transporte, desde la invención misma del carro y el reemplazo de las carrozas haladas por caballos por vehículos de combustión. 

Por un lado gobiernos como el de India, Francia y el Reino Unido ya le han puesto fecha limite a la venta de vehículos a base de motores de combustión interna (las fechas oscilan entre el 2030 y el 2040).

Por otro lado, fabricantes como Volvo, Volkswagen, BMW, y ahora Mercedes-Benz se han comprometido con electrificar sus flotas de vehículos antes de 6 años. 

Y mientras las ventas de los carros eléctricos siguen disparadas el Gobierno de la China, el mercado más grande de automóviles del planeta – el año pasado se vendieron 28 Millones de carros el año pasado (32% del total de carros vendidos en el 2016 en todo el planeta) -, informó que ha comenzado a armar un timeline para la prohibición de la venta de carros ligeros de gasolina o diesel. 

Y aunque es la primera vez que el Gobierno Chino es tan explícito en el tema de la prohibición la verdad es que los incentivos que ha generado en los últimos años para promover la adopción de carros eléctricos – como la eliminación de barreras a la entrada de fabricantes extranjeros de vehículos eléctricos, las rebajas de impuestos para estos vehículos y la construcción de una red de cerca de 800 mil electrolineras – han hecho que, por ejemplo, el año pasado se vendieran más de medio millón de vehículos eléctricos en su territorio. 

Así las cosas, el futuro de las gasolineras es cada vez más oscuro, a las economías petroleras se les acabará la dicha y las posibilidades de que disminuyan las emisiones de CO2 siguen subiendo. 

Y usted, ya empezó a pensar en un carro eléctrico? 

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