Y decimos esto con todo conocimiento de causa, porque después de haber probado el Xperia L1, el Xperia Xa-1 y el top de la forma japonesa, el  XZ Premium, es muy interesante ver como SONY se guardaba lo mejor para el final.

Acá hablamos de un terminal de 4 gigas de RAM y 64 gigas de memoria interna, que es el primero de los flagships que hayamos visto en 2017, que vino con Android 8.0 de fábrica. Es curioso, SONY nunca fue la marca que más se caracterizara por mantener sus terminales con la última versión de Android, pero al parecer eso cambia para 2017 y se mantendrá en 2018.  Se agradece en todo caso que ya se tenga Oreo instalado.

Un diseño que poco a poco comienza a renovarse.

Por lo demás tenemos de un Snapdragon 835 que es poderoso para enfrentarse a cualquier app que corras y otras ciertas cosas (de las que hablaremos más adelante), de las normalmente un Smartphone no se ocupa, una batería de 2700 mAh …. Que, Mmmmm suena poco pero la optimización de Android 8 se siente y facilmente dura los dos días. Por lo demás cuenta con una certificación (IP65/68) que como verán más adelante permite que uno pueda tomar fotos en la lluvia sin problema alguno. Su cámara principal de 19Mpx es una joya que funciona perfecto en casi cualquier condición, aunque se agradecería mayor apertura para poca luz, además hay modo stamina y la ya famosa cámara lenta a 960 FPS (la mayoría de smartphones que tienen cámara lenta lo hacen a 120 FPS). La pantalla (que para nuestra prueba se usó sin protector alguno), aleja bien las huellas y evita los rayones, el Full HD es preciso en entrega de detalles e imagen de gran calidad.

Bueno, basta de las cifras ahora hablemos de la experiencia. Ya lo hemos dicho, uno de los puntos débiles de los SONY es el diseño. Prácticamente ignoraron la tendencia de 2017 que estableció pantallas sin bordes y siguieron con su propuesta en la que un Xperia seguía distinguiéndose por su biseles arriba y abajo. El Xperia XZ1 no se aleja mucho de esto, sin embargo el diseño del cuerpo, con bordes redondeados y pulidos de verdad destaca sobre toda la línea, ¿será esta una muestra de lo que vendrá en el futuro?

Una cámara y juego de sensores que destacan.

Una de las cosas que más me gustó del teléfono es su sonido, aunque haciendo claridad en algo, sonido con audífonos, a pesar de tener dos parlantes delanteros, SONY ¿qué te pasa? deberían sonar mucho más duro. Volviendo al sonido a través de los auriculares, activen en configuración el modo Clear Audio +, hará toda la diferencia del mundo y poco o ningún impacto tiene sobre la vida la batería.  

LA CÁMARA – Ay la Cámara!

El XZ1 es un gran Smartphone en muchos sentidos, pero es la cámara en donde más destaca. Los 19 Mpx son suficientes para tomar una foto y luego hacer el zoom que se requiera para ver en detalle lo que se requiera. A mi siempre me ha gustado como SONY maneja la contraluz, entregando buena definición, manejo de los colores y enfoque acertado.

Contraluz y lluvia el mismo tiempo. Cuando se tomó esta foto el equipo se emparamó completamente.

Con respecto a la cámara lenta, esta tiene tres opciones, lenta selectiva a 120 fps en la que tomamos un video convencional y luego decidimos qué parte y por cuánto tiempo, queremos detener, además tenemos un modo súper lento híbrido, en el que tomamos un video convencional y tocamos la pantalla para detener la acción por 1 segundo (que se convierten en 6 a 960 fps) y, por último, un modo súper lento puro que sólo nos graba un segundo de video pero de nuevo lo entrega como 6. Uno debe acostumbrarse a esto, pero como pueden ver una vez que se logra los resultados son espectaculares. En video convencional, la calidad se eleva hasta 4K.

Detalles de la naturaleza en cámara lenta gracias al #XperiaXZ1

Algunas palomas capturadas en cámara lenta desde el #XperiaXZ1!

Posted by TECHcetera on miércoles, 20 de diciembre de 2017

 

Así se ve la lluvia en cámara lenta gracias al #XperiaXZ1!

Ha visto la lluvia caer? El #XperiaXZ1 muestra todos los detalles al respecto en #CámaraLenta!

Posted by TECHcetera on miércoles, 20 de diciembre de 2017

 

De hecho SONY está tan confiado en lo que sus cámaras son capaces de hacer que ha creado una página www.BeautifulHashtag.com, en la que invita a los colombianos a cambiar la imagen del país ante el mundo mediante el uso y creación de fotografías hermosas de Colombia y que sean las embajadoras del país que todos sabemos, es uno de los más bellos del planeta.

Para foto en la calle, el manejo del color es muy bueno.

A mostrar esa otra Colombia.

En conclusión, la cámara no decepciona, de hecho, es quizás una de las cosas que causan más orgullo. Con la llegada de Oreo, esta se potencia y se convierte en un scanner 3d de rostro, cabeza y objetos, permitiendo tomar esa imagen y convertirla en lo que se quiera, desde el doble no reconocido de Bruno Mars, hasta un poderoso caballero Sith. Es en este aparte en donde desde la captura hasta el render, el snapdragon se luce.

Consejos Finales:

  • Por algún extraño motivo el XZ1 viene de fábrica con un modo EDGE (2G) activado, en configuración lo pasan a LTE y listo.
  • Vale la pena invertir en unos audífonos HD, el sistema de audio del XZ1 responde.
  • Juegue, juegue y juegue, el modo de scaneo 3D, las apps de realidad aumentada de SONY y la cámara lenta le permitirán expandir mucho su creatividad.
  • No sé si fue por qué me dieron uno de prueba, pero traía dos cables USB – TIPO C, se agradece pues no son lo más barato del mundo aún, como para estar perdiendo o dañando alguno.
  • El diseño es sobrio y limpio. Pasa desapercibido en la calle.

Si quieren ver muchas de las fotos tomadas con el XZ1 visiten mi Instagram @innovandres

O hablemos en Twitter

@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , ,