A principio de este este 2017. En el Mobile World Congress en Barcelona, hubo un teléfono que acaparó los titulares, los comentarios, las fotos y  los posteos en Instagram. Lo más curioso de todo es que no se trataba del último Samsung o de la mayor sorpresa de Apple, sino de un Nokia y cosa curiosa, la reinterpretación de un clásico. El Nokia 3310.

Por eso dije el “mejor teléfono” y no el “mejor smartphone” ( ya se que parezco letra pequeña de una compañía de telefonía, perdón por eso), pero en todo caso en Techcetera pudimos conseguirlo. Tristemente a Colombia jamás llegó por vías oficiales y los que hay en Mercado Libre,  son copias chinas que nada tienen que ver con el original.

Muy buen teléfono, para nada un Smartphone.

Primero hay que aclarar que hay dos versiones, una 2G que fue la que se presentó en España y otra 3G que salió unos meses más tarde. La que probamos es esta última, pues ya en muchos países de América y Europa, las redes 2G se han cerrado y el teléfono sería inútil.

Se trata de un terminal muy bello, de buenos materiales y bastante agradable al tacto. Viene en 4 colores y por suerte trate todos sus accesorios. En este caso cargador y un par de buenos, enserio buenos audífonos (¿Cuántas marcas podrían aprender de ellos?), la caja es simple y sin mayores sorpresas.

Navegar páginas a 3G ¿Se acuerdan?. Y nada de WiFi, eso es tan 2010.

Con respecto al teléfono en sí, lleva 5 días, siiiiiiiiiiií, 5 días prendido y aún le queda una tercera parte de la batería (como extrañaba esto), obviamente la pantalla no es grande, ni táctil, la interfaz es NOKIA en su más pura esencia, nada complicada, pocas opciones.

El teléfono tiene radio (no se rían cada vez más flagships consideran esto innecesario), una cámara de 2 Mpxl, la obligatoria linterna,  reproductor de MP3 con ecualizador y Opera Mobile como navegador WEB, nada de WiFi, pero si Bluetooth si quieres compartir tus ringtones favoritos. Obviamente para la música y fotos es recomendable usar una micro SD, que en este caso, puede ser hasta de 32 gigas.

Les cuento que es bien interesante esta experiencia, por un lado tienes un celular muy confiable, por otro lado, no pararás de verle la pantalla cada 2 minutos, esperando que de alguna manera aparezca instalado WhatsApp o Instagram. No es para los ansiosos este 3310.

El poder de 2 Mpxl

Obviamente juega más con la nostalgia que con la practicidad del mundo de hoy, aunque si en uno existe el deseo de simplemente desconectarse, sin perderse del mundo, de dejar de recibir tantas notificaciones y ver la realidad más allá de una pantalla este teléfono, sí señores, teléfono, es para usted!.

¿Se atreverían a comprar un teléfono de este tipo?

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres

  • Eduardo Rueda

    Un teléfono retro que marco historia tenerlo nuevamente y darlo de regalo genial requiero saber como lo compro para Ecuador.

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , ,