Pues según la empresa Weyland-Yutani si se trata de enviar el más avanzado androide de la historia para ayudar a la humanidad a conquistar las estrellas, la respuesta es el AMD Ryzen.

Si no conocen a esta compañía, se trata de la creadora y dueña de todas las naves de la saga de Alien, desde la celebre Nostromo de la primera entrega; hasta la desafortunada Prometheus y la más reciente de la flota, la Covenant.

Como parte de la estrategia de lanzamiento de la película “Alien Covenant” y en la misma línea de la presentación del androide David para la película de 2012, se ha creado un spot en el que se lanza al más nuevo y avanzado modelo de la empresa, Walter.


Llama mucho la atención que el cerebro (literalmente) de la máquina corresponde al existente AMD Ryzen, complementado con una GPU Radeon (de seguro un androide necesita manejar mucha información visual).

Se trata de un excelente ejemplo de pieza promocional; pero no es que AMD esté alejada de proyectos de inteligencia artificial y deep learning. De hecho el Ryzen con Radeon son piezas importantes de la estrategia de la empresa para sus proyectos más avanzados enfocados en sistemas que pueden aprender de su entorno procesando inmensas cantidades de información.

Por ejemplo, la empresa recientemente ha lanzado su suite de hardware “Radeon Instinct” que hace uso de GPU´s de alto rendimiento con herramientas de software libre para ser el alma de diversas aplicaciones, desde carros autónomos, hasta asistentes personales y robots autónomos. Unido a lo anterior en diciembre del 2016, presentó un prototipo llamado VEGA en el que se afirma es posible tener una capacidad de procesamiento de 100 teraflops en una máquina que no es más grande que una tostadora!. La idea de la empresa es que en muchos sentidos VEGA emule lo más cercanamente posible el funcionamiento del cerebro humano.

Detalles de la plataforma Radeon Instinct

Detalles de la plataforma Radeon Instinct



¿Será VEGA la protoversión del cerebro de Walter?. No lo sabemos aún, por lo pronto estamos contando los días hasta que Alien Covenant se estrene en Colombia (eso será el 11 de Mayo) y podamos ver no sólo al Xenomorfo sino al androide que ayudará a colonizar la galaxia y tiene un procesador AMD.

¿Si Walter funciona con AMD, con qué funcionarán C3P0 y R2D2?


Andrés Felipe Sánchez
@innovandres
Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , ,