Por estos días lanzan Samsung y Sony sus nuevos televisores inteligentes.  Son televisores que no solamente sirven como un monitor, sino que ademas tienen aplicaciones y nuevas formas de interactuar con ellos. Les soy sincero, mi único objetivo de compra de un TV es que tenga buena imágen y que complemente la decoración de mi apartamento. 

Me puedo imaginar que tanto Sony como Samsung gastaron millones de dólares, primero investigando que quieren los consumidores de un nuevo televisor, y segundo desarrollando todas estas aplicaciones sobre sus televisores y tercero mercadeando estos avances como los últimos avances en la tecnología de la TV.

Yo de alguna manera pienso que los usuarios no saben como quieren que les llegue lo que quieren. Steve Jobs era un maestro en llevar a la practica su vision y luego convencernos de que eso es lo que queremos. Seguro, yo tambien quiero ver aplicaciones en mi televisor, pero no estoy seguro de querer que sea el TV el que me las provee. También se que quiero recibir TV a la carta, pero no estoy muy seguro que Sony o Samsung sean los indicados para traerme este contenido.

Entre mas lo pienso, me doy cuenta de que quiero. Quiero que los fabricantes se especialicen en darme la pantalla mas grande, de mejor diseño, con mejor imagen y mas barata del mercado. Ni me preocupa que tenga o no sonido, que tenga o no aplicaciones, que haga pantalla en pantalla o que permita actualizar por USB. Solo una pantalla linda, silenciosa y grande, que ojalá me dure tanto como duró el televisor Sony Trinitron que compro mi papá cuando llegó la TV a color a Colombia en 1979 (aun funciona). Para todos esas funciones “smart” quiero tener periféricos especializados y de menor costo.

Para sonido, prefiero un sistema de Home theater con surround sound de 5 o 7 canales, a través del cual pueda canalizar mi música (que no necesita pantalla), venga del servicio que venga, y obviamente el sonido de mis películas que también vendrán del servicio que venga.

Para las aplicaciones (y considero música y video aplicaciones, así como Apple considera que el telefono es una aplicación mas del iPhone), prefiero un receptor especializado, ojalá sobre el cual desarrollen los expertos las mejores aplicaciones disponibles en el mercado y yo pueda decidir cuales comprar, básicamente un ecosistema como el de iOS.

El punto importante aquí, es el famoso ecosistema. Si viene embebido en el TV, quedaré casado con un ecosistema, que no necesariamente es el que mejor se acomoda a mis gustos personales. Y el día que quiera cambiar de ecosistema, solo tendré que cambiar un aparato de 100 o 200 dólares y no el televisor completo de 1500 dólares. tenga la certeza que cada año saldrá una nueva aplicación que su televisor no podrá correr, tal y como sucede con el iPad o el iPhone.  

Opciones hay varias en el mercado, Apple TV, Google TV, Microsoft hará del Xbox una plataforma también, Hulu, etc… Lo importante es que se puedan conectar a la entrada # 1 de mi amplificador. No quiero que vengan preconectadas y que sea el “experto” de Sony o Samsung quien decide si el ecosistema es que apropiado. No quiero que mi TV se conecte a internet directamente, ni que cambie el canal cuando yo salte al frente del mismo. Solo quiero que la imagen sea espectacular, y que se vea espectacular en la sala de mi casa.

  • Lucas

    Existen televisores de 60 y 70 pulgadas LEDs que no son smart tv, tanto de sony con samsung o lg, pero solo uno es 3d, ya he visto mas de 10 modelos de diferentes fabricantes. Existen opciones hay que buscar, obvio es un poco mas dificil de encontrar.

  • jhon Connor

    Vengo del futuro y quiero decirles que todos los tv ahora son smart tvs y son de pantalla curva y ya ahy un tv traslucido ,realmente esto cambio la forma de ver tv

    • Samir Estefan

      Jajajaja. MEJOR COMENTARIO DE LA HISTORIA!!!! Gracias Jhon!

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , ,