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Marketing Tool Mix

  Todos aquellos que trabajamos en el mundo del Marketing digital hemos incluido en nuestro discurso de ventas…

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Todos aquellos que trabajamos en el mundo del Marketing digital hemos incluido en nuestro discurso de ventas una frase del orden de “…una de las grandes bondades del tema digital es la capacidad detallada de medición de las acciones que generamos…” Para todos aquellos que alguna vez lo han escuchado, y que de una u otra manera les ha despertado interés les dejo las siguientes recomendaciones.

1. Defina qué quiere medir

En el Marketing digital de hoy en día tenemos demasiadas acciones que se pueden tener para que los usuarios interactúen con las marcas. Desde un “simple” clic (que no es tan simple) en un banner o un anuncio, solicitar la reproducción de un video, un juego interactivo, completar un formulario de registro o solicitud de información. En términos digitales esto se traduce en el nivel de Engagement que los usuarios tendrían con nuestra marca.

Por otro lado, el usuario no solo genera acciones, sino que también le habla a las marcas y la mayoría de las veces ni siquiera sabemos que lo está haciendo pues no lo hace en las plataformas de las mismas sino en las suyas propias.

Entonces, no lo mida todo. Escoja muy bien lo que va a medir y cómo esto le va a generar valor a su marca y si realmente es un tema que se deba y pueda aprovechar.

2. Escoja bien la metodología de medición

Cualquiera puede medir, esa es la realidad. Las herramientas son públicas y están al alcance todos. Antes de escoger las herramientas, o buscarlas a ver si existen para medir lo que se necesita se debe tener muy bien la metodología de medición. Con esto me refiero a la inteligencia estratégica de como se va a organizar la información obtenida. Cada dato que obtengo de una u otra herramienta debe tener un lugar específico donde vaya a ser colocado.

3. Escoja muy bien las  herramientas para hacerlo

Las herramientas están al alcance de todos? Claro que si, pero esto no significa que vayan a ser gratuitas. En este aspecto mi recomendación es que, según el presupuesto que tenga revise qué herramienta le puede proporcionar la información que necesita. Tengan presente que el nivel de análisis o extracción que tienen las herramientas es proporcional al costo que debemos pagar por ellas. Pero ojo que esto no los debe desanimar, pues hay soluciones para esto. Con un pequeño presupuesto, la solución es tener una herramienta paga que haga lo más crítico que debemos encontrar y el resto de data que buscamos para complementar lo que necesitamos lo podemos obtener de varias herramientas gratuitas que existen para ello.

Ahora bien, ya con esto espero que cuando alguien les hable de medición en digital ustedes tengan al menos un corto concepto para el tema no les sea del todo desconocido.

 

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