Actividad Paranormal, La Bruja de Blair (la primera no esas atrocidades de secuelas) y hasta la versión original del Aro, fueron películas de terror que tomaron al mundo por sorpresa y fueron hechos con tecnologías simples, sólo que muy bien manejadas.

 Es que después de todo en una buena película de terror importa más que todo, una historia que te conecte, una narrativa creativa y el uso de herramientas tecnológicas que ayuden a expandir el concepto principal. Desde una locación abandonada, luces inexplicables en el cielo, callejones que nadie ha recorrido y llamadas del servicio de cartera del ICETEX, todos son contextos que provocan el pánico en cualquier persona, lo importante es encontrar quién se atreva a explorarlos y a compartirlos con el mundo.

 Es por eso que, aprovechando la llegada del Halloween, Sony ha decidido sacar la segunda versión del Festival de Cortos de Terror, que el año pasado contó con 73 películas, mostrando el talento de los realizadores.

A correr que sólo hay plazo hasta el 26 de Octubre !

Si quieren participar este año, deben realizar cortos de hasta 1 minuto de duración y seguir a @SonyXperiaCo y usando el hashtag #Xperia60SegAmateur o #Xperia60SegPro. Tienen hasta el 26 de Octubre! (como para aumentar la sensación de pánico).

 Bueno y los premios? La marca entregará una cámara A5100 que francamente es una belleza de potencia y diseño de lentes intercambiables y al ser mirrorless, pasa por una compacta que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar. En Techcetera no la hemos podido reseñar aún pero hace poco pude usarla y los resultados son maravillosos, de verdad que para el cineasta amateur responde.



El otro premio consiste en el muy interesante gama media Xperia XA-1 ULTRA con su cámara de 23 Mpxl y pantalla full HD de 6 pulgadas, además de 32 gigas de almacenamiento interno y 3 gigas de RAM. Potencia, buen tamaño y una batería que dura todo el día sin problema.

Bueno si eres el próximo Stephen King o tu tercer apellido es Hitchcock este festival es para ti.

Hablemos de ideas de terror en Twitter 
Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres
Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

Concursos

Tags

, , , , , , , ,