Definir “¿cuál es el mejor SmartPhone?” puede ser una tarea titánica, dado que, como dicen por ahí “entre gustos, no hay disgustos” pero ese es precisamente el ejercicio que hemos adelantado en TECHcetera para nuestro especial de #LoMasTECHdel2105.

La discusión interna estuvo bastante acalorada, dado que para algunos miembros del equipo editorial pese a que el procesador, la memoria RAM y otras características de los iPhone 6S / 6S Plus no son las más potentes del mercado por sí solas, dichas terminales consiguen un funcionamiento impecable gracias a la mezcla hardware – software – servicios – ecosistema que sólo ofrece Apple. La resolución de la cámara de los 6s, ofrece una gran calidad de imagen. Y como si fuera poco, el nuevo iOS 9, que supone una gran revolución respecto a sus anteriores versiones y la introducción del 3D Touch abre todo un nuevo universo en materia de interacción.

He aquí los SmartPhones que “tienen madera” para ser considerados como los mejores del año, además del iPhone 6S / 6S Plus.

 

GAMA ALTA

Como primera medida es importante hablar de los SmartPhones cuyo costo y prestaciones los hacen exclusivos o, como dicen por ahí, pertenecientes a la gama alta del mercado. Entre los más relevantes se encuentran:

  1. Sony Xperia Z5: Un potente SmartPhone con una cámara que, para muchos, es la mejor del mercado! Además el Z5 posee lector de huella perfectamente diseñado para ajustarse al botón de encendido de la terminal. Finalmente, vale la pena recordar que este miembro de la familia Z continua siendo a prueba de agua y de polvo tal como sus antecesores.

  2. LG G4: Es una terminal robusta y con muy buena cámara, que resiste el uso y el abuso en materia de productividad, consumo de contenidos y fotografía a nivel aficionado.

  3. Samsung Galaxy Note 5: Cuyo diseño ha sido más estilizado, la pantalla QHD despliega colores vibrantes, su cámara de 16 MP logra resultados impresionantes y hasta el SPen ha sido mejorado (aunque de vez en cuando detecta de manera incorrecta el dispositivo)  para tomar notas hasta con la pantalla apagada. Además gracias a los 4 GB de RAM y a la combinación de CPU + GPU el rendimiento es bastante bueno (no se congela ni se traba al operarlo).

  • Moto X Force: Es el tanque de guerra de los SmartPhones que además de tener la gran mayoría de las bondades (duración de la batería y rendimiento) de su antecesor el Moto X Play, posee una pantalla que resiste impactos, el uso y el abuso!.

    motoxforce

  • Ahora bien, ni los casos de uso ni los bolsillos de los usuarios son todos iguales. Por eso, nos pareció necesario hacer un análisis de aquellos equipos en la “gama media” que merecen estar en el Top del 2015. Todos los editores coincidimos en descartar los teléfonos llamados “de entrada” que no suelen tener el poder suficiente para satisfacer las necesidades del usuario promedio.

     

    GAMA MEDIA

    1. Alcatel OneTouch Idol 3: Si la suma de buenas especificaciones técnicas, excelente experiencia de usuario y un precio absurdo no lo convencen, no sé qué lo hará!.
    2. Moto G de tercera generación: Uno de los SmartPhones más icónicos de Motorola que, además de ser sumergible, tiene una cámara recargada y, para los más fanáticos del sistema operativo, corre la versión Vainilla o pura de Android. 

    3. Huawei P8: una buena opción para todos aquellos que buscan una terminal con buenas prestaciones a nivel de cámara y rendimiento, sin tener que invertir una suma de dinero muy grande. Esta terminal es recomendada para, de vez en cuando, tomar “selfies”, fotos creativas gracias a sus modos de fotografía, como “pintar con Luz “(siempre y cuando se use un trípode) y/o “supernoche” y visualizar contenidos en HD. 

    4. Asus Zenfone2: una terminal con un buen rendimiento, un desempeño interesante de la cámara en condiciones de baja iluminación y una interfaz de usuario bastante limpia.

  • Lanix Illium L950: Es un SmartPhone con una relación ideal de costo – beneficio que ofrece una gran experiencia gracias a las especificaciones técnicas y al diseño.