Como muchos de ustedes ya deben saber esta es la semana en la que se realiza el E3. ¿Qué es el E3? Bueno, el E3 es el evento más grande de entretenimiento digital del planeta. Se lleva a cabo una vez por año (generalmente en Los Angeles) y es el sitio en el que la mayoría de los involucrados en el mundo de los videojuegos hacen sus más importantes anuncios. 

Este año no ha sido la excepción y la verdad estoy súper emocionado por muchas de las cosas que se han anunciado. Aquí está mi Top 11 (en ningún orden particular):

El Futuro Está (ya casi) Aquí!

Sony, Facebook (con Oculus Rift) y Microsoft y varios de los publishers de juegos más reconocidos hicieron anuncios importantes sobre el futuro de los videojuegos. Un futuro en el que los juegos saldrán de la pantalla para envolvernos en universos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Pero no sólo serán los juegos de consola los que migren. Google, Samsung y otros le están apostando a soluciones de VR / AR para dispositivos móviles.

Minecraft + Hololens = Hyper-Ultra-Recontra-Mega WOW!

Hablando de Realidad Aumentada, creo que Microsoft puede haberse coronado como el campeón del E3 2015 por 2 anuncios. El primero fue el demo de una nueva versión de Minecraft para su nuevo dispositivo conocido como Hololens.


En ella el usuario podrá seguir jugando en primera persona, como hasta ahora, en un 3d simulado o podrá traer a la vida el juego en 3D real sobre cualquier espacio, pasando a un modo de tercera persona tipo dios en el que es posible controlar los mundos y explorar de nuevas formas. 

Backwards Compatibility

El segundo anuncio campeón de Microsoft fue el de backwards compability. Hasta ahora ni el Xbox One ni el Playstation 4 han ofrecido a los usuarios la posibilidad de usar sus juegos de Xbox 360 y Playstation 3, respectivamente, en las nuevas consolas. Con el anuncio de ayer, todos los juegos de 360 serán compatibles con el Xbox One, tanto los que fueron comprados digitalmente como los que se se compraron en disco. Es una gran noticia para aquellos gamers que tienen grandes colecciones de juegos para la consola anterior y que no habían podido subirse a la nueva para no perderla.

Televisión a la Carta

Sony sabe que las consolas no son sólo para jugar y por eso ha lanzado el que parece ser el primer servicio realmente “a la carta” de televisión. 
sony
Play Station View le permite a los usuarios comprar sólo los canales que le interesa y no tener que pagar un paquete que incluye packs multicanales que poco se usan. 

Star Wars: Battlefront

Este es el juego que más emocionado me tiene. EA presentó un video con 5 minutos de gameplay de lo que será Star Wars: Battlefront, un universo multi-jugador (al estilo de Titanfall) en el que usted podrá escoger para qué bando quiere luchar. Es el sueño de todos los amantes de Star Wars y creo que EA la va a sacar del estadio!

Sony Será la Casa de Call of Duty

Sony y Activisión anunciaron una alianza por medio de la cual los nuevos juegos de Call of Duty saldrán primero – y tendrán contenido especial – en la plataforma de Playstation.  Es una jugada durísima de parte de Sony – y un golpe para Microsoft – en el que la compañía Japonesa espera capitalizar para atraer nuevos usuarios a la plataforma. 

Batman: Arkaham Night

Wow!

Contenido Exclusivo de Xbox

Microsoft presentó un súper selección de títulos que serán exclusivos para Xbox. Los que más me gustaron son:

Contenido Exclusivo de Playstation

Sony no se quedó atrás y presentó títulos exclusivos y juegos que llegarán primero al Playstation:
 

Los Estudios Independientes Triunfan

No sólo los Ubisoft y los EA del mundo estuvieron presentes. Todas las plataformas parecen estar enfocadas en darle apoyo a los pequeños estudios independientes que muchas veces tienen títulos originales y diferentes y que pueden hacer la diferencia. 2 de los que más me gustaron fueron Cuphead (parece pintado por Walt Disney en los 60s) y Shenmue (un juego que luego del anuncio en el evento de Sony levantó más de USD 2 Millones e Kickstarter para su desarrollo): 

Nintendo

La verdad no entiendo a Nintendo. Si, los Amiibos son chéveres y poder construir uno sus propios niveles de Mario suena interesante. Pero ¿qué pasó con Zelda? Qué pasó con el nuevo hardware? Para donde vamos? 


 

 

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , ,