[divider]En detalle![/divider]
Hace poco tuve la oportunidad de conocer la nueva #RX100IV, una de las mejores cámaras digitales compactas del momento, elaborada por una renombrada compañía japonesa. Se trata de la versión más evolucionada (hasta el momento) de la Sony RX100, que tiene en un cuerpo compacto (dimensiones 4.0 x 2.4 x 1.6″ / 101.6 x 61.0 x 40.6 mm) “juguetes” tales como :

  • Sensor de 1″ Exmor RS BSI CMOS que logra capturar imágenes de 20.1 MP, 
  • Un procesador de imágenes BIONZ X
  • Monitor móvil de alta definición (Pantalla LCD reclinable de 3 pulgadas),
  • Conexión WiFi y NFC para transferencia inalámbrica,
  • Conectividad HDMI D (Micro), Micro-USB y USB 2.0
  • El Botón FN que sirve para acceder a las funciones de uso frecuente,
  • Función de cámara superlenta (grabación a alta velocidad de cuadros HFR de hasta 960 fps),
  • Imágenes de acción rápida o deportes capturadas prácticamente sin distorsión,
  • Lente de gran diámetro ZEISS Vario-Sonnar T de 24-70 mm1 F1.8-2.8,
  • Revestimiento ZEISS T* ayuda a eliminar los brillos e imágenes fantasma,


El proceso de sacar la Sony #RX100IV fuera de la caja

Para algunos, también muy importante ver el producto tal como se vende en las tiendas de retail, por lo mismo, aquí esta el tradicional UnBoxing de la Sony RX100 IV (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):

A primera vista la cámara es agradable, tiene una apariencia muy compacta y, seguramente, a más de uno le va a gustar el peso y la facilidad de uso, ya que no se necesita tener los conocimientos y la experiencia de un profesional para obtener fotos interesantes. A mis amigos, compañeros y parientes les pareció muy interesante la Sony #RX100IV y, más de uno, se sintió a gusto al poder usarla sin tener que leer las instrucciones.

Pero más allá de mencionar algunas de las funciones, nada mejor que ver al experto hablar sobre la Sony RX100 IV y sus bondades (en caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí):


Al prender la Sony #RX100IV y comenzar a usarla se evidencian varios detalles

  • El tamaño de la #RX100IV la hace muy portátil y fácil de cargar, ya que sólo pesa 298g y sus dimensiones (102x58x41mm) son ideales para el bolsillo o morral. Pese a su tamaño y al cuerpo metálico de una aleación de magnesio, el agarre es bastante bueno y la apariencia es aún mejor.
  • Una de las novedades de las #RX100IV es visor o “Viewfinder”, que ayuda para tener un mejor control sobre las capturas al aire libre (en momentos donde es difícil ver la pantalla) y a ahorrar energía. Ahora bien, en lo personal, no me pareció tan intuitivo, ya que tuve que averiguar la manera correcta de usarlo (tiene una parte desplegable que, sino se usa de la manera correcta, se ve borrosa la imagen) con el experto de Sony.
  • Ahora bien, la pantalla de 3″ funciona bien para visualizar las capturas y la rotación de 180 grados suele ser muy útil (cuando se van a tomar imágenes en una posición no muy tradicional).
  • Aunque la cámara tiene la capacidad de grabar video en 4K hasta por 5 minutos o 4 GB de almacenamiento (dicha limitante puede llegar a hacer sufrir a muchos), es muy importante tener una buena tarjeta SD (o microSD con el correspondiente adaptador) ya que, de lo contrario, el modo HFR no estará disponible y sólo será posible llegar hasta Full HD.
  • Superado el obstáculo de la tarjeta, es posible disfrutar de un buen video y/o en cámara lenta a 480 cuadros por segundo (fps) o super-lentaaa a 960 fps ( máximo por 2 segundos).
  • La función de auto-enfoque de la #RX100IV es muy rápida, tanto que puede tomar ráfagas a máxima resolución de 44 JPEG a 16 fps o 29 RAW a 9 fps. Aunque esta cámara usa un formato de RAW propietario de Sony, es compatible con Adobe Photoshop y Lightroom.
  • Compartir las imágenes con otros dispositivos móviles es bastante fácil gracias a la conectividad NFC y WiFi. Basta con conectar el dispositivo móvil a la red temporal creada por la cámara y abrir la aplicación de Sony Play Memories para gestionar las tareas.
  • En general, la experiencia de usuario es agradable pero, en lo personal, me hizo falta la interfaz con pantalla táctil. 

Conclusión

La #RX100IV es una cámara que tiene mucho poder para un cuerpo tan pequeño! El sensor de 1″ con capacidad para 20 megapixeles + el sensor CMOS da a las imágenes una calidad impresionante, la función de captura de video en cámara lenta suele asombrar a más de uno y, sus dimensiones, le otorgan mucha flexibilidad al usuario. Así pues, si el costo no es tan importante como la facilidad de uso y transporte, la #RX100IV puede ser la cámara ideal para el fotógrafo aficionado al que les gusta viajar ligero y está siempre listo para capturar imágenes y videos (cortos) en el momento menos pensado!.

Galería de Imágenes 

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , ,