[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • La batería del la #Phab dura bastante (4250 mAh),
  • Es un SmartPhone de gama media compatible con la tecnología 4G LTE (doble SIM),
  • La memoria puede expandirse por medio de una tarjeta microSD.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Es bastante grande para cargarla en el bolsillo (6.98″),
  • No tiene soporte para NFC,
  • Es un poco lenta para el hardware que tiene,
[/column] [divider]En detalle![/divider]

En la actualidad, vemos cada vez más fabricantes que quieren conquistar diversas partes del mercado con una oferta específica para cada segmento. Así, pues, el consumidor final, día a día, tiene más opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.

Siguiendo con esa estrategia, una marca como Lenovo trae al mercado latinoamericano equipos con buen rendimiento, a un precio que se ajusta a la gama media y baja del mercado. Terminales que representan un buen retorno de la inversión para todos aquellos que no tienen un presupuesto muy elevado!


El destape de la #Phab de Lenovo:

Así pues, Lenovo está convencida que la batería del dispositivo móvil debe durar todo el día y más! Sin importar lo que el usuario haga, por eso está llevando el concepto de la carga a otro nivel, al de los Phablets para consumo de contenidos, entretenimiento y hasta productividad ligera.

(En caso de problemas de visualización, puede hacer clic en el enlace del video):

La Lenovo Phad tiene una potente batería de 4250 mAh que, según el fabricante, posee una duración de casi dos días, sin tener que escatimar la carga. Por su flexibilidad la nueva Phab parece ser ideal para el consumo de contenidos, presentaciones y juegos. Ahora bien, es bastante grande, lo cual me lleva a pensar que para usarla como un teléfono se necesita un dispositivo manos-libres o tener una contextura demasiado grande para no sentir que la terminal tiene un tamaño desproporcionado (por lo menos para lo estándares colombianos).
 
A primera vista, la Lenovo Phab parece una opción a considerar en materia de Phablets; pero, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones, a partir del siguiente video (en caso de problemas de visualización puede hacer clic en el enlace del video):

 

Al prender la #Phab y comenzar a usarla se evidencian varios detalles:

  • En materia de mandos físicos, la Phab tiene en la vista derecha los mandos de volumen y de encendido; en la parte superior la entrada de los auriculares (la tradicional de 3.5 mm). La entrada de corriente/sincronización de datos y el parlante se encuentran en la vista inferior del dispositivo. Finalmente, en la  vista lateral izquierda se encuentran la bahía para la Nano-SIM principal y otra bahía secundaria para una segunda Nano-SIM o una memoria de tipo microSD.
  • El resto de los mandos de control son táctiles y se encuentran ubicados en la parte inferior de la vista frontal, tal como están acostumbrados los usuarios de Android. 
  • El sonido de la terminal es decente y los efectos de “Dolby Atmos” ayudan a mejorar la experiencia siempre y cuando el usuario tenga unos buenos audífonos, de lo contrario, los altavoces de la terminal no son malos pero, tampoco son los mejores. En este punto, vale la pena aclarar que, tal como es costumbre en la gama media del mercado, la Phab no trae audífonos incluidos en el paquete que venden en las tiendas de retail.

  • Usar la #Phab se siente un poco lenta cuando se tienen abiertas varias #Apps al mismo tiempo. Ahora bien, cabe aclarar que este Phablet es grande (por lo menos para lo estándares colombianos) y no es muy recomendable intentar guardar la terminal en el bolsillo del pantalón (pues podría doblarse o partirse).
  • En las pruebas de uso, es notorio que el lector de tarjetas microSD tiene sus achaques, ya que sólo soporta tarjetas hasta de 32 GB. Si las tarjetas microSD tienen más capacidad, simplemente no las reconoce.

  • A nivel de fotografía la cámara posterior de 13 MP de esta terminal Lenovo hace bien su trabajo al  tomar las fotos en condiciones de muy buena iluminación; de lo contrario, va a aparecer el ruido y los colores se vuelven un poco planos. En cuanto a “selfies”, la camára frontal de 5 MP logra resultados interesantes pero no cuenta con flash en la vista frontal.

  • El rendimiento de la #Phab está en la medida de lo esperado para terminales de esta gama, según las pruebas de rendimiento de AnTuTu, la terminal quedó ubicada en el segmento medio del mercado; así que los fanáticos de los juegos con contenido en #3D intenso que requieren muchos recursos o de condiciones de productividad muy elevada deben mirar hacia otro lado.

  • Al visualizar contenidos de alta resolución como videos, se tiende a perder un poco de detalle debido a que su resolución no alcanza a desplegar los 1920×1080p mandatorios para el Full HD (sólo llega a 720×1280).
  • En lo que refiere a la conectividad la Phablet tiene las opciones básicas como es el caso del 4G LTE, Bluetooth 4.0 y WiFi (No tiene NFC). En las pruebas, la experiencia con el 4g LTE la calidad de audio en las llamadas fue buena pero, vale la pena resaltar, que en gran medida esto está muy ligado al servicio prestado por el operador.
  • La #Phab trae varias Apps de Lenovo pre-instaladas, muy útiles para sincronizar y transferir archivos, como es el caso de “SYNCit” y “SHAREit. Esta última permite compartir información sobre imágenes, videos, documentos, canciones y hasta apps (aunque estas últimas se ven limitadas por los diferentes OS) entre dispositivos Android, iOS y Windows, por medio de una conexión WiFi directa entre terminales sin necesidad de la intermediación de un router.

  • La batería de la Phab puede ser su principal ventaja, ya que tiene 4250 mAh, lo cual significa que el usuario promedio, no tiene que escatimar a nivel de consumo! Puede usar la terminal de manera constante y la carga va a durar más de un día.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: Quad-core, 1200 MHz, ARM Cortex-A53, 64-bit
  • Memoria RAM: 1GB,
  • Memoria ROM: 16GB,
  • Cámara: frontal de 5 MP y posterior de 13 MP,
  • Sistema Operativo: Android v5.1,
  • Peso: 250 g (8.82 oz),
  • Sonido: Dolby ATMOS – 3,5 mm entrada de auriculares,
  • Batería: 4250 mAh.

Galería de Imágenes:

Conclusión

En general, la Lenovo Phab es una buena opción para todos aquellos usuarios de gran contextura y tamaño que buscan una terminal de gama media (a buen precio) para navegar por internet, escuchar radio, leer documentos, hacer/recibir llamadas, enviar mensajes, instalar aplicaciones y una potente batería que limite el consumo de contenidos. 

Ahora bien, si lo que se busca es una terminal para juegos 3D y/o productividad avanzada, lo mejor es buscar en la gama alta del mercado.
  • Edgar Andrés

    Si es hasta 64GB la expansión de memoria porque no reconoce la micro SD de 64 GB, alguien que me expliqué porfa.

  • Linda

    excelente aporte muchas gracias, estaba entre comprarla o no, pero al ver tu nota aunado al buen precio en que la encontré no lo dudo más, además eso que mencionas en conclusión es para lo que la quiero. Saludos!

    • techcetera

      Recuerde que ya existen versiones del producto más recientes: Phab 2 Pro o Plus. Vale la pena revisarlas antes de comprar un producto más antiguo.

  • Francisco J Rodriguez

    hola buen dia,,, me gustaria q me colaboraras con lo siguiente… hay una tablet a buen precio en el mercado y no se si comprarla,,, es la “Tab Lenovo 3 plus TB-7703X 4G” la quiero para leer y tambien para juegos,,, sera que tiene buen rendimiento para juegos? gracias,,, muy bueno el articulo sobre la phablet

    • Harold Caro

      no la compre tengo una y ya la cambie el primer dia porque no cargaba, y ahora que tengo la otra, reposicion, ( dos dias despues que la compre) cuando juego se calienta bastante y se pega el acelerometro, mañana ire a ver que pasa, si me devuelven mi dinero, suerte…

  • sergio

    tengo esta phablet muy bonita rapida i todo en cuanto a multimedia i 4G pero le encuentro un detalle desde que la inicio se empieza a calentar i a subir la temperatura de la bateria i cuando esta cargando mucho mas aun entonces decido apagarla i tambien vuelve i se calienta el equipo i el cargador

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , ,