En detalle!

Pese a que muchos dicen que el #PCs está muriendo, varios fabricantes como Asus siguen lanzando nuevos modelos tales como el Zen AIO Pro y varios “2-en-1”. Así pues, recientemente tuve la oportunidad de conocer la Asus VivoBook Flip TP301UA, el cual puede denominarse “Transformer” que tiene varios modos de uso (Notebook, Carpa, Tableta, Stand y 180 grados).

El destape de la Asus VivoBook Flip TP301UA

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.

Después de recapacitar un poco sobre lo dicho por la persona experta de Asus, me parece muy interesante tener una terminal relativamente pequeña y esbelta que, puede llegar a adaptarse a diferentes tipos de situaciones, gracias a las características descritas en el video como lo son: el potente procesador Intel Core i7 de sexta generación, sus diferentes modos de uso y  una potente batería. 


La experiencia con la Asus VivoBook Flip TP301UA

Dispositivos “2-En-1” que pasan de tableta a PC, en “un abrir y cerrar de ojos”, hay muchos! Aunque no todos son iguales, ni tienen un enfoque de diseño tan marcado como el modelo VivoBook Flip TP301UA, que viene cargada con todos los puertos y entradas (incluyendo USB tipo C) requeridos para que el usuario no tenga que sufrir por temas de conectividad.


En los últimos días he estado jugando con el dispositivo que Asus me prestó para evaluar y estos son los detalles de la experiencia:

Es una terminal con un tamaño de pantalla ideal (13.3″) ni muy grande ni muy chica, cuyo ángulo de visión es aproximadamente de 120 grados (tal como se puede apreciar en la video reseña). El diseño de un sólo cuerpo con un acabado de aluminio cepillado negro (en lugar de las carcasas de plástico usadas por otras marcas) le da un toque premium al VivoBook Flip TP301UA.

En general, la experiencia de uso es agradable a nivel de productividad ligera y navegación por internet (el WiFi AC que soporta estándares de conexión a/b/g/h/n/ac y Bluetooth 4.0) pero, a nivel de consumo de contenidos y de captura de imágenes, la experiencia tiene campo para mejorar.


Destacable acerca de la Asus VivoBook Flip TP301UA

Hay varios cosas acerca de la terminal que sobre salen:

1) Usando la Asus VivoBook Flip TP301UA de manera razonable, es posible obtener aproximadamente 8 horas de carga de la batería. 
2) El cargador es realmente portátil, pues tiene un tamaño muy manejable (no parece un ladrillo como el de muchos otros fabricantes de este mercado) y fácil de llevar.


3) Gracias al procesador Intel Core i7 6500U que corre a 2.5 GHz y a la memoria RAM de 8 GB, la terminal es proporciona una experiencia agradable en el momento de realizar actividades de productividad ligera. 
4)  El rendimiento del VivoBook Flip TP301UA según Passmark es superior al del 71% de los dispositivos del sector.


Mejorable acerca de la Asus VivoBook Flip TP301UA

1) Cuando hay más de una persona consumiendo contenido en la terminal, las cosas se complican debido a su bajo contraste y brillo, el ángulo de visión es aproximadamente de 120 grados. Por la misma razón, es difícil usar la Asus VivoBook Flip TP301UA al aire libre.
2) La cámara web de la terminal tiene una resolución que me recuerda los años 90s, cuando comunicarse por skype implicaba más o menos, adivinar que era que estaba haciendo la otra persona (ya que la imagen era muy borrosa). La falta de resolución de la cámara web puede llegar a decepcionar a muchos amantes de las “selfies” y de las comunicaciones por medio de plataformas como Skype, HangOuts y similares.


3) La resolución de la pantalla no alcanza a ser Full HD, tiene un extraño formato de 1366 X 768! Lo cual puede “aguarle la fiesta” a muchos amantes de consumir contenidos en alta resolución o editar imágenes a nivel profesional.

resolucion_pantalla

4) Los fanáticos de los juegos con consumo extremo de gráficas en 3D, posiblemente deban mirar para otro lado, ya que el rendimiento de la tarjeta Intel HD Graphics 520 no está cerca de ser el más potente del mercado.

Especificaciones Técnicas de la Asus VivoBook Flip TP301UA

  • Procesador: Intel Core i7 de sexta generación,
  • Sistema operativo: Windows 10 (64bit),
  • Pantalla táctil de 13.3″,
  • Peso aproximado de 1.5 KG,
  • Memoria: versión de 4GB o 8 GB,
  • Disco de estado solido de hasta 512 GB,
  • Batería con una duración de hasta 8 horas,
  • Entradas: 1 HDMI, 1 USB 2, 2 USB 3, 1 USB C, lector de tarjetas SD, entrada para los auriculares.

Conclusión sobre la Asus VivoBook Flip TP301UA

Este “2-En-1” o “transformer” tiene diversos modos de uso, lo cual le da mucha versatilidad! Ahora bien, aunque la Asus VivoBook Flip TP301UA no es el “híbrido” más poderoso del sector, su diseño, acabados, variedad de puertos / entradas y el procesador Intel Core i7 de sexta generación; hacen de la terminal una buena opción para todos aquellos que quieren realizar actividades productivas que no requieran de una potente tarjeta de video ni de visualizar contenidos en resolución Full HD. 

 

Calificación 8/10

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟


Galería de Imágenes de la Asus VivoBook Flip TP301UA

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , ,