[divider]En detalle![/divider]
Desde su llegada, el “Moto G”, ha sido un SmartPhone “triple B” (Bueno, Bonito y Barato a un costo razonable) que, de cierta forma, ha traído una propuesta disyuntiva para las condiciones del mercado, en donde, a mayores prestaciones el costo tiende a crecer de manera exponencial!. Por lo mismo, el Moto G ha tratado de poner su “granito de arena” para mejorar el paradigma trayendo grandes prestaciones a un precio justo pero sin descuidar la calidad, la experiencia de usuario y  las actualizaciones del sistema operativo (que es el dolor de cabeza de la mayoría de usuarios de Android).

En la cuarta versión del Moto G o “#MotoG4”, ya no viene sólo; ahora es una familia! Existen 3 versiones (#MotoG4, #MotoG4Plus y el #MotoG4Play) que, al parecer, pueden seguir encantando a los clientes siendo amigables y manteniendo la calidad para este segmento de gama media del mercado. Cada integrante tiene su propio enfoque y características pero, nada mejor que ver a los expertos hablar del producto:


En caso de problemas para visualizar el siguiente video, por favor haga clic aquí.

Ahora bien, es posible que muchos lectores prefieran analizar algunas de las funcionalidades de los nuevos: #MotoG4, #MotoG4Plus y el #MotoG4Play desde el punto de vista de la experiencia; por lo mismo, aquí están los detalles del caso de una manera simple y en video:

En caso de problemas para visualizar el siguiente video, por favor haga clic aquí.

 

Video reseña del tope de la línea de Moto G de cuarta generación: #MotoG4Plus


Finalmente, para analizar el poder del nuevo Moto G, tenemos al experto de Moto-Lenovo que les va a contar en detalle a los lectores de TECHcetera: ¿qué tiene de especial el #MotoG4Plus? Y, además, cuáles son todas sus bondades (lector de huellas, enfoque láser y mucho más…)!

En caso de problemas para visualizar el siguiente video, por favor haga clic aquí.


Al prender el #MotoG4Plus y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles:

  • El diseño del Moto G de cuarta generación no niega su herencia, aunque cada vez las terminales son más esbeltas pues no han perdido su esencia. Aunque en la terminal de la presente reseña el colore “Rojo Lava” le ha dado un toque inolvidable que hace que no pase desapercibido el #MotoG4Plus cada vez que se muestra en algún ambiente de negocios.
  • Aunque el #MotoG4Plus ha superado en diversos factores a sus antecesores (y por fin, tiene incluido un lector de huellas para darle más seguridad a la terminal), lastimosamente, no es sumergible (sólo resistente a salpicaduras).
  • La pantalla es brillante y, gracias a la resolución Full HD y a la Densidad de Pixeles por Pulgada de 401, los contenidos se ven muy claramente.
  • En materia de mandos físicos, el #MotoG4Plus tiene en la cara frontal el lector de huellas, en la vista derecha los mandos de volumen y de encendido. En la vista inferior se encuentra el puerto de carga y/o sincronización y, finalmente, en la vista superior está ubicada la entrada de los auriculares (la tradicional de 3.5 mm). En la cara posterior se encuentra una cobertura con una micro textura; al removerla se encuentran las bahías en donde se integran dos lectores de tarjeta Micro-SIM y uno para la memoria de expansión microSD.
  • Los mandos táctiles de Android se encuentran ubicados en la parte inferior de la vista frontal (como es tradicional en el sistema operativo).
  • El agarre del #MotoG4Plus es muy agradable y la micro-textura ubicada en la parte posterior hace más difícil que el SmartPhone se resbale.
  • El rendimiento del #MotoG4Plus es sobresaliente para un móvil de gama media pero, posiblemente los jugadores acérrimos que están acostumbrados a derrochar recursos gráficos e interactuar con densas mallas en 3D, deban explorar otros horizontes en la gama alta del mercado.

  • En materia de comunicaciones, la terminal posee una gran variedad de opciones que van desde Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.1, GPS y hasta Radio FM. Lastimosamente no cuenta con NFC (lo cual hace que no se pueda usar Android Pay, lo cual no es tan grave, dado que en Latinoamérica dicho sistema de pago no ha tenido mucha penetración).
  • En lo que se refiere a almacenamiento, existe una versión con memoria interna de 16 GB y otra de 32 GB (que fue la usada para esta reseña). La memoria externa soporta tarjetas microSD hasta de 128 GB.


    Bahías de expansión #MotoG4Plus

    Bahías de expansión #MotoG4Plus

  • El sonido de la terminal es normal (nada del otro mundo) y no está mal para una terminal de gama media.
  • A nivel de fotografía, la cámara posterior de 16 MP en modo automático funciona muy bien pero, para los más expertos, existe el modo profesional que hace bien su trabajo y le da mucha libertad al usuario para jugar con el ISO, los blancos, el contraste, enfoque y otros. Las fotos salen bien en condiciones de buena iluminación pero cuando la iluminación no es la mejor, los resultados empiezan a empeorar (como era de esperarse ya que se trata de un móvil de gama media) aunque el Flash LED Dual ayuda a mantener los colores en condiciones aceptables.

    #MotoG4Plus Cámera Pro

    #MotoG4Plus Cámera Pro

  • La cámara frontal produce “selfies” más anchas ya que cuenta con un ángulo amplio de 84° para que todos entren en la foto.
  • La batería de 3000 mAh, aunque no es la más grande del mercado, funciona bastante bien y, pese al uso y el abuso que le he dado al #MotoG4Plus en los eventos donde hago #Streaming vía #Periscope, escribo muchos #Twitts y hasta grabo video para la posteridad, no me ha dejado botado.

Especificaciones del #MotoG4Plus

  • Pantalla Full HD de 5,5″, con 401 ppp y protección de Corning Gorilla Glass 3,
  • Lector de huella, 
  • Cámara de 16 MP  f/2.0 con enfoque rápido – enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF),
  • Cámara frontal es de 5 MP que cuenta con un ángulo amplio de 84° para que todos entren en la foto y f/2.2, auto-HDR,
  • Batería de 3000 mAh con TurboPower que ofrece hasta 6 horas de uso con sólo 15 minutos de carga.
  • Procesador octacore Qualcomm Snapdragon 617,
  • Memoria interna de 32 GB y 2 GB de memoria RAM 
     

Galería de imágenes


Conclusión acerca del #MotoG4Plus


En general, el #MotoG4Plus es una excelente opción para los usuarios de gama media que buscan una terminal que pueda manejar las complejidades del día a día, captar fotos de calidad en buenas condiciones de iluminación y hasta contar con la protección y la facilidad de desbloquear el SmartPhone usando la huella digital!.

Ahora bien, los usuarios que buscan tomar fotos nocturnas y/o tener una experiencia fuerte relacionada con juegos que tengan un consumo agresivo de recursos en 3D, tienen que mirar hacia otras terminales de gama más alta y, obviamente, más costosas.

  • Hámster Wawaron

    Se nota que la “original idea” de todos los controles opcionales de la camara se los fusilaron de Windows Phone y el echo de no tener NFC por el precio creo que es algo que se extraña…

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,