Lecturas:4856

Antes de comenzar algunas películas, los estudios suelen desplegar algunos letreros con cláusulas legales que los exoneran de cualquier disputa, así que he decidido en este artículo imitarlos y, por lo mismo, voy a iniciar con mi propia versión del aviso: el presente artículo y todos sus contenidos no reflejan, la opinión de TECHcetera ni de todos sus colaboradores, pues es simplemente mi opinión sobre los mejores SmartPhones del 2016. Así, pues, si alguno de los lectores piensa que me faltó incluir un determinado SmartPhone o el orden de los mismos debe ser diferente, le pido por favor de hacérmelo saber. Igualmente, si hay algo que no le gustó, también sería interesante que me lo hiciera saber colocando un comentario en el artículo ,de manera comedida porque, ante todo, es necesario recordar que “entre gustos, no hay disgustos”.

Definir “¿cuál es el mejor SmartPhone?” puede ser una tarea difícil y hasta subjetiva, dado que, como dicen por ahí “entre gustos, no hay disgustos”. Por lo mismo, haré mi mayor esfuerzo por mencionar terminales de diferentes tipos.

iPhone 7 / 7 Plus

Pese a que el procesador, la memoria RAM y otras características de los iPhone 7/ 7 Plus  no son las más potentes del mercado por sí solas, dichas terminales consiguen un funcionamiento impecable gracias a la mezcla hardware – software – servicios – ecosistema que sólo ofrece Apple. El iPhone 7 Plus tiene una gran calidad de imagen, profundidad de campo y otras características que son bastante útiles para todos los que aman tomar fotos en su SmartPhone. Y como si fuera poco, iOS 10, que supone bastantes mejoras respecto a sus anteriores versiones y una mejor convergencia entre dispositivos de Apple.

Ahora bien, ni los casos de uso ni los bolsillos de los usuarios son todos iguales. Por eso, vale la pena hacer un análisis de aquellos equipos que corren Android como sistema operativo y merecen estar en el Top del 2016.

Moto Z / Moto Z Play

En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el #MotoZ, por favor haga clic aquí.
La gente de Lenovo está convencida que la batería, la calidad del audio, la manera de compartir los contenidos y a la forma de tomar fotos en un #SmartPhone debe ser diferente! Sin importar lo que el usuario haga, por eso con el #MotoZ está llevando el concepto de los teléfonos inteligentes a otro nivel, al de los “Pesos pesados”, a la gama alta del mercado. Por lo mismo, cuando hablamos de #MotoZ no se trata de cómo se ve, si no de lo que hace! Los #Mods o chaquetas (como les dicen coloquialmente) que son aditamentos para añadirle al teléfono y extender las funcionalidades del mismo.

Huawei P9

En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el #P9, por favor haga clic aquí.
El #P9 es uno de los mejores teléfonos de Huawei (hasta el momento) y gracias a la alianza con Leica, la marca ha alcanzado grandes avances a nivel de las funcionalidades de la cámara que genera muy buenos resultados, aún en modo automático. Por lo mismo, para los amantes de tomar fotos en su #SmartPhone, el #P9 puede ser una de las mejores opciones a considerar.
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , ,