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Line es la aplicación de Mensajería Instantánea #3 del Mundo (pero es no es lo interesante)

No todas las compañías de Mensajería Instantánea son iguales…

La semana pasada nos preguntábamos hasta cuando podía una compañía como WhatsApp mantener un foco de crecimiento y no de generación de ingresos, más cuando Facebook pagó por la compañía la suma más alta pagada por un startup en la historia. Y es que con un poco más de 600 millones de usuarios, la compañía es uno de los referentes en el mercado y acapara muchos de los titulares de la prensa.

El mercado de mensajería instantánea es, hoy por hoy, uno de los más competidos y más dinámicos y aunque los 600Millones de usuarios suena impresionante, la competencia de WhatsApp no está muy lejos que digamos.

Line, por ejemplo, tiene en la actualidad un poco más de 560 Millones de usuarios a nivel mundial y aunque es #3 en el mercado de mensajería instantánea la compañía no sólo produce plata sino que tiene una estrategia de monetización mucho más clara y completa que la que hemos visto de WhatsApp, WeChat, iMessage, BBM y demás competidores del mercado.

Aprovechando la apertura de la primera tienda física de Line en el Continente, la cual abrirá sus puertas mañana 15 de Noviembre (y hasta el 11 de Enero) en el Centro Comercial SantaFé de la ciudad de Bogotá, hablamos con Catalina Rendón, la gerente de desarrollo de negocios de Line para Colombia. Lo que oímos, nos sorprendió:

Algunos de los Highlights de las cifras de la compañía:

  • Aplicación de Mensajería Instantánea #3 del Mundo
  • 560 Millones de Usuarios
  • Japón: 54 Millones, España 18 Millones, Colombia 12 Millones
  • El número de Colombia es súper importante si se tiene en cuenta que en el país hay 15 Millones de Smartphones (80% de penetración? WOW!)
  • Line facturó USD 180Millones en 3Q2014, un incremento del 104.2% con respecto al mismo período del año pasado y casi 18% con respecto a 2Q2104
  • El 60% de los ingresos provienen de juegos que la compañía desarrolla y comercializa y que se integran con la plataforma
  • Cada día se mandan 160 Millones de Mensajes vía la plataforma
  • Cada día se realizan 34 Millones de llamadas y videollamadas gratuitas entre usuarios de la plataforma
  • Cifras de Colombia –  Promedio de Mensajes x día: 5.6Millones, Promedio de Stickers x mes: 13.8 Millones

Ahora bien, Line es mucho más que una aplicación de mensajería. Es una red social integrada con decenas de pequeños focos. La compañía, por ejemplo, desarrolla y vende juegos y contenido premium que diferencian sus servicios de los de la competencia. Un par de ejemplos: Tsum Tsum, un juego desarrollado en conjunto con Disney y los Stickers, paquetes de imágenes que la compañía vende dentro de sus aplicaciones y que usted puede usar para comunicarse o regalar a alguno de sus contactos.

Qué viene? Muchas sorpresas! Line está trabajando (y ya lanzó en Japón) soluciones de Mapas Interiores, Pedido de Taxis, Pedidos de Comida a Domicilio, Herramientas de Marketing Empresarial, un Servicio de Streaming de Música y un modelo de Pagos vía la aplicación. Todo integrado a la aplicación y a su perfil, todo en un sólo sitio, todo de manera segura, rápida y multiplataforma.

La aplicación de Line está disponible en Android, Blackberry, FireFox OS, iOS, Nokia Asha y Windows Phone, al igual que para Windows y Mac. 

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