La gama media, es por mucho mi gama favorita en el mundo de los smartphones. Esta es la categoría en donde ingenio, el talento y los buenos precios de reúnen. Sí claro en el segmento de los iPhone 8 y X, así como en el de los Note 8 y los S8 hay prestaciones muy interesantes, pantallas de gran resolución sin bordes y cámaras asombrosas, pero es que, francamente, al pagar de 2.8 a 5 millones de pesos por un dispositivo, lo mínimo que uno espera, es que rindan de manera sobre saliente. Digo si uno va a dejar comer, por lo menos que quede bien en las selfies.

No pasa eso en el mundo de la gama media, ahí uno tiene que ser muy astuto a la hora de elegir, pues la variedad y prestaciones son muchas, hay que establecer cuál es la verdadera prioridad o factor decisivo en la compra. Quizás uno quiere una buena cámara o una buena pantalla, quizás lo más relevante es la duración de la batería. Las necesidades son variadas y las opciones también.

Lo primero que llama ala atención. Es pantalla que ocupa casi todo el frente.

Es así como en este contexto entra a jugar LG con su serie Q6, que presenta tres alternativas el Q6, el Q6α y el Q6 +. A nosotros nos permitieron el más básico de los 3, el Q6α.

Si vamos a hablar de números, los de este Smartphone son

– Pantalla:5,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 por 1.080 píxeles)
– Procesador: Snapdragon 435
– RAM: 2 GB
– 
Almacenamiento: 16 GB (expandibles, por suerte) 
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3000 mAh (que dura día y medio sin problema) 
– Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat

Ahora si hablamos de la experiencia de uso. Sigamos el consejo de Fonsi y vamos pasito, pasito, suave, suavecito.

De fábrica, trae protector y hasta el paño para limpiar la pantalla. Buen detalle.

La pantalla: Wow!, ya ahí les resumí todo lo que tengo que decir de la pantalla del LG. Esa relación 18:9 es muy interesante, bordes muy muy delgados con un excelente manejo del color y del detalle, no apunta a la saturación de colores, todo lo contrario la experiencia es muy relajada y si bien en la versión Full Screen de YouTube y Netflix hay un poco de bordes, igual se siente como un celular con una pantalla más grande y detallada. La cámara puede calibrarse para responder a este tamaño de pantalla pero se pierde en Mpxl, quizás no es la mejor idea.

Buena relación de pantalla, pocos bordes, buen manejo del detalle. Se siente la influencia del G6.

La cámara: Mmmmmmm, mmmmmmm bueno no es mala, pero tengan cuidado con el enfoque y en modo noche no es lo mejor. Lo que si tiene es un excelente manejo de colores y de hecho es rápida en cualquier modo. Jueguen con los modos, me gustó mucho el que permite componer foto o video en cuatro segmentos, muy entretenido y útil.

Interesante manejo de la contraluz.

 

Buen manejo de los colores.

La seguridad: Acá viene algo de lo más de interesante no sólo en este LG; sino en cualquier gama media. No tiene lector de huella digital, al principio me molestó, eso de estar marcando clave cada vez que necesitaba usarlo es muy molesto; así que en cambio, decidí probar, con serias reservas, el desbloqueo de rostro. ¿Será qué este LG estará a la altura del iPhone X? La respuesta es sí y no. Vean obviamemte la tecnología no es la misma y al hablar de un teléfono de 700.000 pesos no podemos esperar el performance de un celular de 5.000.000. Dicho sea esto, para nada me puedo quejar del desbloqueo de rostro del Q6, funciona y muy rápido. Eso sí, sigan este consejo, hay una prestación llamada “Mejorar el reconocimiento facial”, úsenla en distintas circustancias, distintas luces, con y sin gafas, despeinados y bien arreglados, abusen de esta función. En mi caso, después de 6 registros el celular me desbloqueaba en el 97% de los casos. Tremenda efectividad para una función tan nueva, después de acostumbrarme a esto ya encuentro la ultilidad en tan maravillosa prestación, además que en la oficina era tema de charla, todo el mundo quería ver cómo este LG hacía lo mismo que el X.

Hagan reconocimiento facial en varios escenarios. Entre más sean, mayor será la efectividad.

Bueno hecho en Techcetera también quisimos saberlo y acá tienen el video.

 



Y lo demás:
Con respecto a las otras funcionalidades del teléfono, hay cosas interesantes. El material de construcción si bien es plástico, no es malo y el teléfono el Q6 se agarra con facilidad. El sonido es una mejora, con audífonos de verdad destaca sobre otros smartphones un poco más costosos. No tiene puerto USB tipo-C, por lo que demora un poco en cargar, pero como dije la duración de la batería no es mala. En general después de varios días de uso y abuso, a pesar de la poca RAM y el procesador; debo decir que nunca se colgó, funcionó como se esperaba y un poco más.

Buena por esta LG, buena por esta.

¿Ustedes qué opinan?

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , ,