Hace un par de días algunos de ustedes puede haber visto el video de un leopardo que estaba suelto en Londres, pero si no lo vieron, aquí hay uno cortico:


Se estarán preguntando: Por qué una página de tecnología está hablando de un leopardo en Londres?

Es una muy buena pregunta y puedo decirles que es porque el leopardo no es real, es un robot creado por John Nolan, el artista que creó el Voldemort bebé para las películas de Harry Potter (A que no sabían que no era CGI!)

John se unió a National Geographic para su Big Cat Week y creó el primer robot leopardo hyper-realistico. Este gran robot mide 1.3 metros de alto y tiene más de 40 partes que están en movimiento constante, la mayoría de ellas para la cara y su magnífico rugido.

Es más, la cara tiene 116 motores y Nolan dice que son tan fuertes, ágiles y buenos, que si llegara a morder a alguien, sería como si fuera el leopardo de verdad.

El leopardo fue puesto en Trafalgar Square, como parte de una campaña que pretende crear conciencia sobre como los leones y leopardos pierden su hábitat cada día y coincide con el lanzamiento de Mission Critical: Leopards at the Door de NatGeo Wild. 

La pregunta es si este tipo de robots pueden llegar a tener otros usos. Por ejemplo, sobreviviría si se le suelta en las planicies africanas en medio de leopardos de verdad? Reemplazarán este tipo de robots a los animales reales que hoy tenemos en los zoológicos del mundo?

Que opinan?

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , ,