Hace unos años era todo un lujo contar con un lector de huella en un SmartPhone, de hecho, sólo la gama alta del mercado tenía incorporada esta tecnología para asegurar el acceso al dispositivo.

En la actualidad, muchos fabricantes como Huawei, no sólo han incluido dicho lector en la mayoría de las gamas, sino que también, ha mejorado la velocidad de procesamiento del mismo, para que el usuario ya no se vea en la penosa labor de esperar a que reaccione el dispositivo, es más, ahora es muy rápido y lee más de una huella independiente de la posición de las mismas.

Pero, la evolución no es sólo desde la perspectiva de velocidad, en la actualidad, los usuarios de dispositivos móviles de Huawei pueden sentir la evolución del lector de huellas en casos puntuales como por ejemplo:

Navegación en el SmartPhone usando los gestos soportados por el lector de huellas para reemplazar los tradicionales botones en pantalla de Android, dejando más espacio útil para el usuario.

 

Es posible ejecutar una serie de acciones como: tomar una fotografía, obturar un video, contestar una llamada, detener una alarma, desplegar el panel de las notificaciones y hasta navegar dentro de los objetos de la galería.

 

En general, los beneficios de un lector de huellas con encriptación de la información a nivel del “Chipset” son muy grandes, ya que además de darle seguridad al usuario (al leer la tridimensionalidad de la huella, los patrones únicos y las variaciones de la misma), le proporcionan navegación de manera inteligente y hasta un espacio seguro en la terminal (para aquellos que tiene información crítica a nivel personal y/o de negocios).

Así pues, años de evolución y el trabajo de muchos de ingenieros de Huawei, ha transformado al lector de huella en una potente herramienta para ejecutar una buena cantidad de acciones que apuntan siempre a mejorar su experiencia de uso con más y mejores opciones de innovación!

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments