iOS 11 será lanzado formalmente al público el próximo mes. Viene cargado de nuevas funcionalidades y aunque todos los usuarios de iOS verán mejoras importantes, los usuarios del iPad serán los más beneficiados. 

No en vano Apple ha catalogado a iOS 11 como un “salto fundamental” para el iPad. 

Como parte del proceso de evaluación del nuevo iPad Pro de 10.5″ que vengo realizando, he estado jugando con una versión beta bastante estable de iOS 11 y puedo decirles que el cambio es RADICAL y que con el nuevo sistema operativo el iPad se vuelve mucho más poderoso y versátil que antes y pasa de ser un dispositivo de consumo a uno de producción que tranquilamente puede reemplazar el computador como máquina principal para muchos usuarios. 

Aquí está mi video con las 6 mejores funcionalidades de iOS 11 para el iPad:



*Si tiene problemas para ver el video, de click aquí

En resumen, son:
  1. Multitasking (de verdad)
  2. Drag-and-Drop (de verdad) incluso de varios elementos 
  3. Un nuevo Dock de Aplicaciones y un sistema real de carpetas y archivos
  4. Un nuevo Control Center (mucho más útil)
  5. Un nuevo Teclado
  6. Escanear Documentos 
Hay un tema adicional que sé que será GIGANTE en iOS 11 – la Realidad Aumentada – pero lamentablemente aún no he podido probarla (en vivo y en directo) por lo que mi evaluación  quedará para cuando salga el sistema operativo al público en general y veamos las primeras Apps basadas en ARKit, lo que debe ocurrir en la tercera semana de Septiembre (si Apple mantiene su costumbre).

iOS 11 será compatible con los siguientes dispositivos: 



Ha probado ya iOS 11? Tiene alguna nueva funcionalidad que le ha cambiado la manera de usar su iPad? Cuéntenos!
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, ,