El día de ayer Netflix reportó cifras para el cuarto trimestre del 2016, cerrando uno de los mejores años de esta década de operación. 

Aquí están las 5 cifras más importantes del trimestre:
  • La compañía reclutó 7.04 millones de nuevos clientes durante el último trimestre del año llegando un total de 93.8 millones de suscriptores de streaming. Es el mayor incremento trimestral en la historia de la compañía. 
  • Netflix obtuvo USD 2,477 Millones en ventas durante el trimestre. Un crecimiento de 36% con respecto al mismo trimestre del año anterior 
  • Las utilidades crecieron 55%, llegando a USD 66.7 Millones
  • A los inversionistas les encantaron las cifras. El precio de la acción subió casi 8% en horas extras luego del reporte de cifras.
  • La compañía incrementará su presupuesto de inversión en contenido propio en USD MIL MILLONES para el 2017 (el total será de USD 6,000 Millones)
Las 2 estrategias sobre las cuales la compañía sigue construyendo y solidificando su modelo de negocio son:
  • Expansión Internacional: de los 7.04 Millones de nuevos clientes obtenidos durante el trimestre, 5.12 (es decir el 73%) están fuera de Estados Unidos. Al cierre del año el 47% del total de suscriptores son clientes internacionales
  • Contenido Original5 de las 10 series de TV más buscadas durante el año – según Google – son de Netflix, incluida “Stranger Things” que ocupa el primer puesto, sumado al reconocimiento y a los premios obtenidos por sus series (The Crown se llevó 2 Golden Globes recientemente). Para el 2017 la compañía ha informado que pasará de 600 horas de contenido propio a más de 1,000.
Una amenaza en el horizonte?
Si bien el mercado de streaming está cada vez más competido y compañías como Amazon y Hulu están adoptando estrategias similares a las de Netflix en el mercado, la verdad es que la compañía está confiada en el camino que ha tomado. Sin embargo la compañía ha levantado la mano indicando que cualquier cambio en la normatividad asociada a la neutralidad de red – algo que tanto Donald Trump como sus nominados para la FCC y un congreso mayoritariamente Republicano han indicado que quieren echar para atrás – podría tener efectos negativos en el negocio de la compañía 

Si quieren ahondar en las cifras y en las perspectivas pueden darle una mirada a la conferencia ofrecida por Reed Hastings y su equipo el día de ayer, la cual encuentran abajo.

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags