Desde la semana pasada, el sistema de pago de Mercadolibre, conocido como Mercado Pago, lanzó 3 novedades al mercado colombiano. Varias de ellas ya operan en otros países. Son las siguientes:

1. Pagos con códigos QR. Ahora podrá adquirir productos en una tienda con solo escanear el código QR. Basta con pasar el lector sobre el código, ingresar la información de las tarjetas de crédito en la aplicación de Mercado Pago (la primera vez) y aprobar el monto del servicio o producto, el cual aparece en cuanto haya contacto con el código.

 2.  Gestión de pagos en aplicaciones. Ahora los negocios, grandes y pequeños, podrán dotar sus aplicaciones con medios de pago, como pasarelas, botones, entre otros. Mercado Pago cuenta con un paquete de herramientas de comercio electrónico para facilitar la experiencia de compra.

3.  Programa de manejo de riesgo y protección al vendedor. El riesgo de fraude siempre será una constante en el comercio electrónico, por lo que es clave proteger no sólo al comprador, sino también al vendedor. Mercado Pago ofrece protección con tra fraudes con tarjetas de crédito o compras desconocidas, entre otras.

 

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,