This post has already been read 851 times!

Un reciente estudio publicado en el sitio especializado de tecnología Mashable, listó las 10 aplicaciones mas usadas en el mundo. Reitero, no son las mas instaladas, sino las mas usadas, una pequeña pero importante diferencia. Los resultados son algo obvios, están los sospechosos usuales como Twitter, Facebook y Google+, pero el orden no es que esperaba. Según el estudio, la aplicación mas usada del mundo es Google Maps, seguida de Facebook, YouTube y Google+ y se coló un servicio de mensajería instantánea chino, que pocos usamos en este lado del mundo. La verdad me cuesta trabajo creer que YouTube o Google+ son mas usadas que Twitter, pero eso es lo que indica el estudio.

Las 10 aplicaciones mas usadas

Imagen: Cortesia de statista

Revisando un poco mi propio comportamiento, elegí las 10 aplicaciones mas usadas de mi smartphone, un iPhone 4S. No usé un método científico para medir el uso, pero las huellas digitales en mi teléfono son un extraordinario indicador.

 

Mail
Phone
Messages
Safari
Remember The Milk
Calendar
Facebook
Feedly
LinkedIn
Contacts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al revisar la lista lo primero que entiendo es porque estoy casado con el ecosistema de Apple, realmente soy un usuario compulsivo de las aplicaciones estándar. Aunque no uso los servicios de Apple per se, mi correo y calendarios viven en Google, mi lista de tareas en Remember the Milk, le doy una importancia muy fuerte a la integración de las aplicaciones con el dispositivo.

Y, ¿ cuales son las aplicaciones que mas usa usted?  ¡Déjenos un comentario!