Lanix, la marca mexicana de smartphones ha estado en el mercado colombiano durante varios años.  Para muchos se trata de celulares económicos, para otros sorpresas interesantes a la hora de hacer rendir el dinero que tienen para comprar un Smartphone.

De hecho tengo cierta cercanía con la marca, el primer celular que reseñé para TECHcetera, fue un Illium L1100, para el momento llamó mucho la atención, la cámara era excelente, los materiales los acertados y la pantalla brillante y definida. No obstante, había varias cosas que no me encantaban, como la capa de personalización que tenía su Android de fábrica y el hecho de que, según recuerdo, estaba dos generaciones atrás en su versión.

Ahora unos años después ¿qué ha pasado con a marca? Pues salieron con un nuevo Gama Media, el Illium 1120, que más que una evolución del 1110 parece una reinterpretación de lo que un Smartphone asequible debe ser.

La lista de prestaciones del L1200. Y que caja tan grande!

Para comenzar se trata de un diseño más cuidado con bordes curvos y una gran cámara trasera de 13 Mpxl que resalta del resto del cuerpo. El logo de Lanix, una X rediseñada destaca de igual manera, justo encima del lector de huellas, que es rápido y bastante fácil de configurar.  

La parte trasera del Illium L1200.

Las especificaciones del dispositivo son, 2 Gigas de RAM y 16 Gigas de almacenamiento interno (comprar una micro sd es indispensable), además de un procesador ARM Cortex A- 53 de cuatro núcleos y Andorid 7 con 3.000 mAh de batería. Para ser sincero por la RAM y el Procesador me preocupé, pues en papel no debe tratarse del celular más rápido del mundo; debo aclarar sin embargo, que la experiencia de uso fue fluida rápida y sin queja, incluso Super Mario Run y Need For Speed corrieron sin mayor problema, vale la pena agregar que los parlantes incluidos tienen muy bien nivel de volumen y claridad.

Otra de las cosas que llama la atención es que al Illium l1200 hay que quitarle la tapa trasera para ponerle la SIM (que es Micro SIM, no Nano SIM) y la memoria micro SD. Sinceramente no fue fácil, pero bueno, tampoco es que uno las esté quitando todo el tiempo. En la caja y esto si que me gusta de LANIX, vienen dos protectores, uno azul y otro negro para proteger el Smartphone desde el día 1, además y esto no tengo ni idea por qué se vuelve cada vez más raro en el mundo de los smartphones, ¡Un buen par de audífonos!, aprendan otras marcas que no se van a quebrar por incluirlos.

Nada mejor que accesorios de fábrica.

¡Audífonos y que bien suenan!

La cámara, que sensor más interesante.  Se trata de un dispositivo de 13 Mpx lo cual es estándar por decirlo menos, pero que entrega un buen manejo del color y de desenfoque de fondo, listo quizás no es la mejor con las Altas Luces (quema en cielo blanco o gris por ejemplo), y definitivamente podría ser mejor con la poca luz, pero tampoco es que defraude, ahhh bueno y si lo que quiere es un muy muy buena foto en la que debe hacer mucho zoom, le recomiendo activar el modo “Pixel Mejorado”, eso sí con buen pulso ¡por favor!.

Quema un poco las Altas Luces, pero agradan mucho los colores y manejo de desenfoque de fondo.

Puede mejorar en poca luz, pero responde.

En conclusión?

Se trata de un buen smarpthopne, una buena inversión por 500.000 COP. Se hubiera agradecido más RAM y obvio mayor almacenamiento interno, la categoría poco ha poco hace que 32 gigas sean el “nuevo normal”, se celebra la cámara, los accesorios y el sonido. ¿Vale la pena arriesgarse?, Sí! si lo que quiere es un Smartphone confiable, de uso diario y que lo haga sentir bien por cada peso gastado.

Hablemos en Twitter de Lanix. 

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , ,