Mucho se ha hablado acerca la Realidad Virtual #VR y de la Realidad Aumentada #AR pero, para la mayoría, las dos están muy lejos de su “Realidad” (sólo se oye hablar del tema pero no se ve)! 

Según los analistas de IDC, en cuestión de unos pocos años (hasta el 2020) la inversión a nivel mundial en el tema de #VR va a crecer a un ritmo rápido, lo cual, va a acelerar los desarrollos a pasos agigantados y, seguramente, va a acercar la Realidad Virtual no sólo al mercado empresarial sino al de consumo.

Proyección de crecimiento a nivel de la inversión en #VR y #AR


Compañías como Intel, afirman que la tecnología se está expandiendo más allá de los dispositivos tradicionales de consumo, para cubrir cada vez más de las experiencias del día a día de las personas (en caso de problemas para visualizar el video sobre #VR desde la perspectiva de #Intel, haga clic aquí).


El #Hardware de #Intel está impulsando al #Software (según Brian Krzanich) y, gracias su poder, es posible procesar grandes cantidades de contenido para generar espacios donde el mundo físico y digital se fusionan para crear experiencias fascinantes en las cuales:

“La definición misma de lo que llamamos realidad está cambiando. Ahora estamos desarrollando lo que hemos acordado llamar realidad fusionada, en la que los mundos real y virtual confluyen de forma natural”


Cuál es la idea de #Intel?

#Intel le apuesta a cambiar la forma de interactuar con diferentes espacios y realidades a través de los equipos de computo que ayudan a generar escenarios virtuales.

Sistema #HTCVive + CPU Intel



Cómo funciona actualmente la Realidad Virtual? 

Es interesante interactuar con un mundo virtual, producido por un dispositivo como el #OculusRift o #HTCVive, unido al poder de procesamiento de #Intel (para darle fluidez a la experiencia) y poder interactuar con objetos que tienen relieve, texturas y, además, se pueden visualizar en 360 grados. Esta combinación de tecnologías “pone su granito de arena” para masificar la experiencia de la Realidad Virtual y  crear experiencias apetecidas a nivel de entretenimiento, educadores y empresas”!. 

Simulador #HTCVive + #Intel



Cuál es el futuro cercano de la Realidad Virtual?

Si la Realidad Virtual hace parte del presente pero, aún no se ha masificado del todo, cuál será el futuro de la misma? Según #Intel, el Proyecto Alloy, que mezcla #VR con información sobre puesta o capas de Realidad Aumentada (generadas por medio de un par de cámaras RealSense) para generar una experiencia de #RealidadFusinada, en donde, será posible interactuar con objetos del mundo real en un espacio virtual, sin tener limitaciones de cables ni de interfaces más allá del visor.

Los cables y sensores externos limitan la experiencia actual a nivel de VR

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , ,