Samsung ha anunciado que cerca del 50% de los Galaxy Note 7 que podrían correr el riesgo de explotar han sido intercambiados por nuevas unidades que ya no tienen el problema de las baterías originales. Por lo menos en Estados Unidos, en donde el programa de recambio ha tomado fuerza en los últimos días gracias al apoyo de los operadores y las autoridades. 

Samsung Electronics America, Inc. announced today that about half of all recalled Galaxy Note7 phones sold in the U.S. have been exchanged through Samsung’s voluntary recall. Additionally, 90 percent of Galaxy Note7 owners have been opting to receive the new Galaxy Note7 since the phones became widely available on Wednesday, September 21.

Se estima que esto corresponde a cerca de medio millón de unidades de un total de 2.5 millones vendidos por la compañía (1 millón de ellos en EEUU) desde el apresurado lanzamiento del Note 7. Es de esperarse que el porcentaje de cambio en otras regiones sea igual o menor que la reportada por Samsung en Estados Unidos. 

Todavía hay 1,250,000 Galaxy Note 7 “peligrosos” en manos de los usuarios


Es decir, de los 2.5 Millones todavía en manos del público 1.25 millones de dispositivos que podrían explotar en cualquier momento. El problema se agrava porque fuera de los países en los que el Note fue lanzado oficialmente hay poca información de parte del fabricante con respecto a los riesgos de las primeras unidades y la forma de intercambiarlos. Esto a pesar de que hay unidades en manos de usuarios finales e incluso a la venta. 

Para la muestra este listado de Galaxy Note 7 a la venta en OLX en Colombia (OLX no es el único sitio en el que se consiguen unidades en la región).

galaxy-note-7-olx

Samsung ha anunciado 2 medidas adicionales para mitigar el riesgo e informar a los usuarios que deben devolver sus Notes: 

1. Por medio de una actualización del sistema operativo se pondrá un cap a la carga de la batería en 60% de la carga, y
2. Comenzará a aparecer un pop-up indicándole al usuario la necesidad de devolver el equipo cada vez que lo encienda o lo ponga a cargar. 

Así que si no ha devuelto su Note 7, NO SEA TERCO, llévelo – o mándelo – para que se lo cambien por una unidad “segura”. Y si está pensando en comprar uno (porque quitando el problema de la batería el equipo es uno de los mejores del año) mi consejo sería que espere a que Samsung lo lance oficialmente en su país y no recurra a unidades que personas inescrupulosas que compraron las unidades en Estados Unidos y están haciéndose los locos con el cambio, pasándole el riesgo a los incautos compradores. 




Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,